Geraldine

5 de Julio de 2014.- Rosa Orozco, madre de la joven Geraldine Moreno, aseguró que no descansará hasta ver a todos los involucrados en el asesinato de la joven estudiante tras las rejas. “Ese día en el Destacamento 24 estaban de guardia 25 efectivos militares. Todos se callaron ante la tortura y asesinato de mi hija. A los 25 los quiero presos porque son cómplices”.

Rosa Orozco, madre de la joven Geraldine Moreno, manifestó sentirse indignada, tras la decisión del Tribunal Sexto de Control del Circuito Penal del estado Carabobo de otorgarle la medida cautelar de libertad con régimen de presentación a los sargentos de la Guardia Nacional, Paola Barroso y Franklin García, quienes están siendo investigados por el asesinato de la joven.

“En Venezuela no hay justicia. Aquí hay jóvenes que tienen más de 100 días presos solo por protestar, mientras que los cómplices del asesino de mi hija se les otorga una cautelar”, expresó Orozco en entrevista a El Universal.

Geraldíne Moreno, era estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena. El pasado 19 de febrero se encontraba con cuatro amigos y desde su residencia en el sector Tazajal en Valencia, observaba a las personas que protestaban en la esquina de la calle donde había una barricada, cuando al sitio llegaron seis efectivos de la GNB en motocicletas para dispersar la manifestación. Uno de los funcionarios le disparó un perdigón a quemarropa en el ojo. Tras ser operada, Moreno Falleció.

Su madre aseguró que no descansará hasta ver a todos los involucrados en el asesinato de la joven estudiante tras las rejas. “Ese día en el Destacamento 24 de la GNB estaban de guardia 25 efectivos militares, todos a cargo del teniente coronel Frank Osuna  y todos ellos se callaron ante la tortura y asesinato de mi hija. A los 25 guardias los quiero presos porque todos son cómplices”, enfatizó.

La abogada y presidenta de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez, considera una aberración el hecho de que funcionarios cómplices de un asesinato estén en libertad.

“Como activista de Derechos Humanos no descansaré hasta ver que se hizo justicia con nuestros jóvenes caídos y exijo al Ministerio Público el mismo tratamiento (juicio en libertad)  para nuestros estudiantes y ciudadanos hoy acusados, como el dado a los funcionarios policiales y militares cómplices de estas muertes”.

¡IDENTIFÍCALA! Ella es Paola Berroso cómplice en el asesinato de mi hija Geraldin, se encuentra en libertad.

¡IDENTIFÍCALO! Él es Franklin García cómplice del asesinato de mi hija Geraldin, se encuentra en libertad.

Esta vergüenza nacional lleva por nombre y cargo “Tte. Coronel Frank Osuna”, cómplice del grupo que asesinó a mi hija