El tribunal 28 de juicio, a cargo de la jueza Susana Barreiro, estableció fijó la fecha para el proceso oral y público. Junto al dirigente político serán juzgados los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González

2 DE JULIO 2014 – 05:27 PM

El tribunal 28 de juicio fijó la fecha en la que se reanudará el proceso que se le sigue al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y por el cual se encuentra detenido desde el 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades.

El proceso oral y público se llevará a cabo el 23 de julio a las 11:00 am, por disposición de la jueza Susana Barreiro.

Los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack –en prisión desde el 12 de febrero–, Demián Martín y Ángel González –ambos con medidas cautelares sustitutivas de libertad– también serán juzgados. A López se le imputó asociación para delinquir y se le acusó de ser el sujeto determinador para que se cometieran los delitos de incendio, agavillamiento, daños e instigación para delinquir, de los que fueron acusados Coello y Holdack.

El 5 de junio a las 3:26 de la madrugada, el Tribunal 16° de Control, a cargo de la jueza Adriana López, ratificó la privativa de libertad de López, Coello y Holdack; y la cautelar para González y Martín.

Elenis Rodríguez, abogada de Fundeci y representante legal de González y Martín, señaló que el 23 de julio deberán presentarse en el tribunal todas las partes para debatir las pruebas que fueron ratificadas por el Tribunal 16° de Control en la audiencia preliminar. “Eso no implica que el proceso se termine ese día, vamos a tener que seguir presentándonos en las fechas que fije el tribunal”, afirmó.

http://www.el-nacional.com/politica/Juicio-Leopoldo-Lopez-estudiantes-comenzara_0_438556301.html