Embedded image permalink

 

A Alfredo Jaspe le dictaron privativa de libertad por ser reincidente. El abogado Nizar El Fakih dice que no hay pruebas que demuestren su culpabilidad

Nizar El Fakih, abogado del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, denunció que la audiencia preliminar de Alfredo Jaspe, detenido el 6 de marzo en una protesta en Chacao, tiene más de dos meses de retraso. Mientras espera que el proceso judicial avance, Jaspe está privado de libertad en la cárcel de presos comunes El Rodeo II.

La nueva fecha asignada es para el 31 de julio. “Esperamos que realmente se lleve a cabo y le den su libertad, porque es inocente. Está preso sin pruebas que demuestren su culpabilidad”, expresó El Fakih.

El abogado indicó que el Tribunal 36 de control le dictó la medida privativa de libertad a Jaspe, de 28 años de edad, por haber sido reincidente. El 22 de febrero lo detuvieron en Altamira por participar en una manifestación.

“Hemos agotado todos los recursos ordinarios. Hemos hecho apelaciones y por ninguna vía hemos logrado que le den su libertad”.

Entre los cargos que le imputan están los de instigación pública, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública.

http://www.el-nacional.com/politica/Denuncian-audiencia-Rodeo-II-protestar_0_454754690.html