Entierro de Jesús Acosta, asesinado presuntamente por colectivos en La Isabelica. (Foto Archivo)
Entierro de Jesús Acosta, asesinado presuntamente por colectivos en La Isabelica. (Foto Archivo)
Entierro de Jesús Acosta, asesinado presuntamente por colectivos en La Isabelica. (Foto Archivo)

14 junio 2014

Heberlizeth González C. || [email protected]

A tres meses de la muerte de Jesús Acosta, el caso dio un giro de 360 grados. Y es que según una prueba de Análisis de Trazas de Disparo (ATD), el estudiante de ingeniería de la Universidad de Carabobo, presuntamente habría disparado en contra de los colectivos el 12 de marzo en La Isabelica, cuando se cumplía un mes de protestas en contra del Gobierno nacional.

Tras conocerse la noticia, la familia Acosta escribió un comunicado al juez tercero de control, Toredit Alfredo Rojas Acevedo, cuyas líneas expresan lo siguiente: “No expongan a Jesús al escarnio público, mucho menos digan que disparó un arma. No queremos ya ninguna justicia, solo que la persona que está detenida salga en libertad, no queremos que investiguen ya. El que cometió el hecho es quien tiene el problema político no nosotros, ni quien está detenido”.

La familia al parecer está convencida que quien se encuentra privado de libertad por supuestamente haber asesinado a Jesús Acosta, es inocente. “La persona que se encuentra detenida por la muerte de Jesús Acosta no es el responsable de su muerte, no fue el que accionó el arma que le causó su muerte, no es quien nos causó tan grande dolor y tan irreparable pérdida. Es nuestro deber hacer de su conocimiento que nadie nos quiere escuchar, no entendemos por qué el Ministerio Público se empeña en acusar a un inocente, no entendemos por qué quieren responsabilizar a quien no tiene nada que ver en este hecho, por qué no hacen justicia de verdad, quién se está beneficiando con todo esto, por qué el MP no respeta nuestro dolor, nuestra pérdida, si este organismo que es el encargado de realizar la investigación, de esclarecer los hechos como tal, no lo está siendo como debería, sino se empeña en acusar a quien nadie lo ha señalado como el asesino de Jesús. Que el MP ni siquiera se ha dignado a escucharnos como víctimas, como las personas que han perdido a un ser maravilloso, un hijo estupendo, un hermano incondicional”, reza el escrito.

El detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Alfredo Ramos Herrera, es acusado del asesinato del estudiante. La familia de la víctima se muestra inconforme con la investigación. “No queremos tener en nuestra conciencia que hay un ser inocente en la cárcel”, sentencia la carta.

http://el-carabobeno.com/ciudad/articulo/83558/quieren-inculpar-a-jess-acosta-de-disparar-contra-colectivos