Venezuela Awareness
Aseguran que el joven iba camino a la universidad cuando se topó con el disturbio,Foto José Leal

 

Venezuela Awareness
Aseguran que el joven iba camino a la universidad cuando se topó con el disturbio,Foto José Leal

Luego del incendio de la unidad de transporte de Venalum, José Manuel Herrera Martínez fue detenido como uno de los presuntos involucrados en el hecho, corriendo el riesgo de que esta vez el tribunal aplique la privativa de libertad, ya que se trata de un reincidente en caso de disturbios.

El Foro Penal Venezolano (FPV) admite que no se trata de un caso fácil, pues Herrera ya había sido detenido el 10 de abril junto a otras cinco personas en residencias Karimanparú, imputándosele los delitos de tenencia de materiales incendiarios, instigación pública a delinquir, agavillamiento y obstrucción de la vía pública, otorgándosele una medida sustitutiva de libertad bajo régimen de presentación cada 30 días y prohibición de participar en manifestaciones violentas, por lo cual “hay una alta probabilidad de privativa”, dijo uno de los abogados.

De acuerdo con la representante del FPV en el estado Bolívar, Luz María Álvarez, el joven fue detenido a las 4:00 pm cuando iba saliendo desde Residencias Kamarata hacia la universidad, topándose con el enfrentamiento entre la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y manifestantes.

Señaló que Herrera fue detenido por un civil y llevado a Patrulleros de Caroní, donde presuntamente le fue sembrado un pasamontaña como prueba delictual.

El aprehendido bajo el expediente FP12P2014001109 del Juzgado Tercero de Control tendrá otra audiencia de presentación, que implica un nuevo procedimiento y expediente, la cual se espera sea realizada el día de hoy.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Junio 2014 04:10
http://correodelcaroni.com/index.php/politica/item/15785-detenido-por-disturbio-en-la-churuata-tiene-alta-probabilidad-de-privativa