Compañeros de Anderson Briceno esperan que sea liberadoPrensa. Senderos de Apure.net.

Miguel Cardoza / @MiguelCardoza.

Junio 7, 2014.-El próximo domingo 08 de junio arriba a un mes privado de libertad en la sede del Sebin en Caracas, el joven apureño Anderson Briceño de 18 años de edad, quien fue detenido durante el desmantelamiento de los campamentos de la  denominada resistencia estudiantil frente a la oficina de las Naciones Unidas. Tiene muy limitadas las visitas y poca información se tiene de su caso.

En vista de la situación, jóvenes que integran diferentes organizaciones políticas y estudiantes de la entidad decidieron exigir que sea liberado su compañero, ya que aseguran está injustamente detenido por mantenerse protestando contra Nicolás Maduro.

“Nos solidarizamos con Anderson Briceño y con todos los estudiantes que se encuentran detenidos por este régimen que trata de callar al pueblo amedrentando y sin escuchar lo que el pueblo reclama que son exigencias dignas. El mensaje es que no te rindas que pronto saldrás de ese encierro injusto en el cual te encuentras, así como todos los estudiantes detenidos por querer un mejor país”, expresó Giovanny José García.P

De igual forma, Carlos Arturo Zarate, manifestó que no han recibido noticias de Anderson situación que le preocupa. “No le permiten visitas, sus familiares están angustiados. Estamos esperando una respuesta de los tribunales. Anderson no está solo, tiene a sus familiares y a sus amigos. Le daremos ese apoyo que necesita en este momento y seguiremos luchando por el cambio que necesita Venezuela, un cambio que esté dentro de la constitución, que sea pacifico, popular y democrático”, manifestó el universitario.

Albert Ratia, también se pronunció, envió palabras de apoyo, asegurando que  hacen lo posible por ayudarlo pese a las limitaciones que le han impuesto, entre ellas, el impedimento de visitas de sus compañeros. “Sus padres nos mantienen informados de todo lo que ha pasado en Caracas. Todos sus amigos esperamos con ansias el día de su liberación. Fuerza Anderson”, exclamó.

Alejandro Ojeda, quien estuvo detenido durante la campaña presidencial del año 2012, cuando pegaba propaganda en la avenida Miranda, se centró en exigir que sea liberado de inmediato ya que “el único delito de Anderson es luchar contra este régimen opresor, su afán por ver cambiar la situación de el país lo llevó a alzar su voz en el campamento estudiantil de la PNUD en Chacao, en la cual fue aprehendido arbitrariamente y se le imputan cargos ajenos a sus actos cotidianos”.

Finalmente, el dirigente de la parroquia El Recreo, David Villarroel, se unió a la exigencia. Indicó que se observa “un ensañamiento de parte de el gobierno solo porque este joven trata de defender su derecho a un futuro libre y productivo de esta Venezuela acabada por la falta de políticas eficientes del Gobierno Nacional en materia de seguridad, educación, salud, finanzas y a nivel general”.

http://www.senderosdeapure.net/2014/06/jovenes-apurenos-se-pronuncian.html

Anderson Briceno