Venezuela Awareness
Dos semanas más deberán pasar en el Internado Judicial de El Rodeo II, mientras allegados califican el proceso como “injusto”
Venezuela Awareness
Dos semanas más deberán pasar en el Internado Judicial de El Rodeo II, mientras allegados califican el proceso como “injusto”

Viernes, 06 junio a las 23:05:43

Los familiares de Alejandro Ledo, Paolo Fernández, Edward Tovar, Gerson Perdomo y William Ricardo Sánchez Ramos −detenidos en Base Aragua mientras planificaban una asamblea de ciudadanos− se mantuvieron este viernes en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Maracay en apoyo a la causa de su liberación.

Para el abuelo de Gerson Perdomo, Manuel Perdomo, las acusaciones “injustas” hacia los muchachos “no las soporta ni siquiera la más pequeña brizna del viento, ya que son presos del gobernador”, expresó. Por lo que no hay evidencia contundente que incrimine a su nieto, “sencillamente porque ¿cómo se asocian para delinquir personas que no se conocen?”, explicó Perdomo.

Entre tanto, según allegados de Alejandro Ledo −quien fuera trabajador de un medio de comunicación nacional− a todos los jóvenes tienen confinados en el Rodeo II, en una celda de poco espacio “donde hay más detenidos de lo normal”. Además detallaron que Ledo bajó de peso y su tez se tornó amarillenta, producto de la mala alimentación.


Los jóvenes que han sido precalificados por los delitos de agavillamiento, asociación para delinquir e intimidación pública en relación con el ataque contra el Palacio del Pueblo, sede de la alcaldía de Girardot el pasado 27 de marzo, cuando se anunció por VTV que habían ya seis detenidos, a pesar que las aprehensiones se realizaron dos días después.

La audiencia preliminar que se esperaba para este viernes fue diferida hasta el próximo viernes 20, ya que el 13 no habrá despacho judicial.


Ernesto Rojas Nieves / Jeanfreddy Gutiérrez Torres
[email protected] / [email protected]
Foto César Sarmiento

http://www.elperiodiquito.com/article/157106/Diferida-audiencia-preliminar-de-detenidos-en-Base-Aragua