Marco Coello1

 

Indicó que su hijo “no está bien” dentro de las condiciones en las que se encuentra preso (Archivo)

Calificó la decisión de la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, de llevar a juicio a su hijo como una “barbaridad”.

RAFAEL ARIAS |  EL UNIVERSAL
jueves 5 de junio de 2014  08:22 AM

Caracas.- Doris de Coello, madre de Marco Aurelio Coello, denunció que a razón de dos veces por semana recibe la visita de abogados de la Defensoría Pública, quienes se entrevistan con su hijo y con Christian Holdack, de 34 años, para que desistan de la asesoría legal privada y acepten la pública; con la finalidad de “salir en libertad”. Calificó la decisión de la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, de llevar a juicio a su hijo como una “barbaridad”.

“Estos muchachos los quieren hacer ver como los autores materiales de los daños ocurridos el día de la marcha, y al señor Leopoldo López López como el determinador, y una cosa dentro de nuestra ley no subsiste sin la otra. Fue a ellos a quienes les tocó”, dijo en entrevista para el Circuito éxitos.

Sobre el joven pesan los cargos por instigación a delinquir, agavillamiento, daños materiales e incendio. Coello estudiaba quinto año de bachillerato y según su madre era la primera vez que asistía a una manifestación de carácter político.

Doris Coello aseguró que los tres días que llevó la audiencia preliminar fueron una “burla” para todos los familiares.

La madre de Marco Aurelio explicó que no sabe lo que pueda ocurrir con el destino de su hijo. “Yo me pregunto qué va a pasar con mi hijo; no tengo una respuesta para eso.”

Indicó que su hijo “no está bien” dentro de las condiciones en las que se encuentra privado de libertad. “Él está en condiciones precarias. El sitio tiene una capacidad para 40 detenidos y hay más de 100 en este momento, y está en contacto con delincuentes recluidos por delitos comunes”, relató.

Twitter:@Rafarias86

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140605/doris-de-coello-denuncia-acoso-contra-su-hijo-por-la-defensoria-public

 

Padre de joven detenido en Venezuela relata la tortura que ha sufrido su hijo por parte de funcionarios del CICPC

http://www.canalntn24.com/node/134903/