Venezuela Awareness
Al fondo del grupo de funcionarios se observan las fachadas de las casas entregadas ayer con la cara y firma del ex mandatarioFoto Aníbal Barreto
Venezuela Awareness
Al fondo del grupo de funcionarios se observan las fachadas de las casas entregadas ayer con la cara y firma del ex mandatarioFoto Aníbal Barreto

[email protected]

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el viceministro para el Nuevo Ordenamiento Urbano y Rural, Nelson Rodríguez, entregaron este sábado con conjunto de viviendas en la región.

Desde Terrazas del Caroní, sector C, los funcionarios inspeccionaron 132 viviendas construidas en siete meses. Se trata, dijo el viceministro, de un “récord que sólo es posible en socialismo”.

Globos, calipso, utilería y consejos comunales con propaganda política fueron parte del evento con el que el Ejecutivo regional publicitó su labor en materia de vivienda.

Las 132 soluciones habitacionales, de tres cuartos, dos baños, sala y comedor, son parte del proyecto de 400 casas que se suman a las 569 mil viviendas que, según el Gobierno, se han construido en el país con la misión; sólo este sábado, afirmó Rangel, se entregarían 600 en el estado Bolívar.

De acuerdo con los números de la Gobernación, desde que inició la Misión Vivienda se han entregado 23 mil viviendas en el estado Bolívar; sólo en el mes de mayo -expuso- se acercan a las mil viviendas y están por asignar otras 11 mil soluciones habitacionales. “Esto es algo inédito (…) por eso estamos profundamente orgullosos”, dijo.

Durante el recorrido, Rangel Gómez negó la participación de la Gobernación del estado Bolívar en la Sala Situacional de Invasiones, anunciada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Alcaldía de Caroní la semana pasada.

“No… nosotros estamos haciendo el trabajo, aquí en el estado Bolívar no hay invasiones, hay unas leyes extraordinarias, hermosísimas, que fueron producto de esta experiencia de la Gran Misión Vivienda y que nos dice cómo se realiza la ocupación de un terreno”, dijo.

Aseguró que en la construcción de viviendas no ha violentado el derecho a la recreación y educación por la modificación de las zonificaciones, como ha ocurrido en Terrazas del Caroní. “Aquí vienen parques infantiles, escuelas para todos los sectores, hemos aumentado -y ojalá que salga en el periódico- el 45 por ciento la matrícula escolar en el estado Bolívar en estos últimos nueve años”.

Sobre la opacidad de la información publicada por la Misión Vivienda y la ausencia de informes de gestión, el viceministro Rodríguez defendió que “todos los jueves se dan partes de la gestión, de cómo se está avanzando, y además está el Banco Central que también publica los informes del sector construcción. Todos los números de la revolución están muy claros”.

http://correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/14591-en-el-estado-bolivar-no-hay-invasiones

SHARE