May 8, 2014

@DarioGraffe Ciudad bolívar 8/05/2014 Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta

” del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente

Estudiantes de la UDO Bolívar denuncian represión de policías y militares

Darío Graffe, dirigente del Movimiento 100% Udista, señaló que tras la arremetida de los cuerpos de seguridad recolectaron tres bombas lacrimógenas, cinco balas y más de 20 cartuchos de perdigones.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de mayo de 2014  05:10 PM
Ciudad Guayana.- El dirigente del Movimiento 100% Udista, Darío Graffe, denunció que en la tarde del viernes durante una protesta para exigir mayor seguridad en las facultades de Medicina, Ingeniería y Cursos Básicos de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Bolívar.El estudiante de Ingeniería sostuvo que la protesta tenía como objetivo solicitar mayor seguridad en las áreas de estudio. “Desde carnaval de este año, en Medicina, Ingeniería y Cursos Básicos se han incrementando los delitos en la universidad, se han denunciado violaciones y se han metido a las aulas a atracarnos”, expresó.

Graffe explicó que protestaban inicialmente en el interior de la casa de estudios, pero al no obtener respuesta de las autoridades del núcleo de la UDO decidieron salir a la calle y trancar la esquina de la Facultad de Medicina con pupitres para presionar una respuesta.

“Los policías rodearon la universidad y unos encapuchados que no sabemos si eran estudiantes lanzaron piedras a la policía. Entonces, los cuerpos de seguridad arremetieron contra los estudiantes que estaban adentro, recolectamos tres bombas lacrimógenas, cinco balas y más 20 cartuchos de perdigones”, dijo. Este viernes, los estudiantes realizaron una asamblea y aunque se han mantenido dentro de la universidad, denuncian que se han acercado numerosos funcionarios de la policía regional y la GNB.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140509/estudiantes-de-la-udo-bolivar-denuncian-represion-de-policias-y-milita