Embedded image permalink
  Familiares a las afueras de tribunales piden apoyo y exigen libertad de los detenidos

Venezuela Awareness, 3 de Mayo 2014.-Fermín Mariño (18), Gilberto Alcántara, Jean López (19), Javier Bustamante (25), Cristian Olivo (24), Xabier Beckles (22), Carlos Pinto (18) y Linghy Boada (33), detenidos entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo en los sectores de La Churuata, Los Olivos y Los Mangos,en Puerto Ordaz, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), les fue dictada privativa de libertad por orden de la Juez Primera de Control Penal, Angy Rut

 Las otras ocho personas fueron divididas en dos expedientes, y la Juez Rut acogió la solicitud del Ministerio Público, dictándole privativa de libertad para todos, imputándoseles los cargos de detentación de artefactos y material incendiario, agavillamiento, obstrucción de la vía pública e instigación pública.

El estudiante de la UCAB con condición especial, Xabier Bacles, se encuentra detenido en la Comisaría de San Félix mientras le realizan otro examen médico. La dama, Linghy Boada, fue trasladada a Agua Salada en Ciudad Bolívar y el resto a la Comisaría José Antonio Páez en Ciudad Bolívar

  Privativa de libertad para: Javier Bustamante, Jean López,Gilberto Alcántara y Linghy Boada,serán trasladados a Ciudad Bolívar. Con está nueva decisión: sube a 10 el número de privados de libertad en la ciudad. Siendo todos trasladados a comisaría en
Las 4 personas con privativa de libertad son: Gilberto Alcántara, Jean López 19, Javier Bustamante 25 y Linghy Boada 33 años.

Xavier Beckles tiene 21 años . Tiene condición especial (síndrome de asperger)

Embedded image permalink

, padece Síndrome de Asperger, detenido y golpeado por el régimen de Maduro ” Ademas de los golpes, le cortaron el cabello

Embedded image permalink

 May 1 CARLOS PINTOS, SE LO ACABAN DE LLEVAR EN ALTA VISTA!! “”

Embedded image permalink

Tribunal priva de libertad a detenidos en Alta Vista y a joven con Asperger

La audiencia de presentación de los ochos detenidos el pasado miércoles 30 de abril (aunque el acta policial registra el procedimiento el 1 de mayo) culminó anoche con la medida de privativa de libertad para todos los involucrados.

En total fueron nueve los aprehendidos pero uno de ellos, un joven de 13 años de edad en condición de calle, fue puesto en libertad sin restricciones este viernes, informaron los abogados del Foro Penal Venezolana, capítulo Ciudad Guayana.

El abogado Antonio Aguado informó que el grupo de ocho detenidos fue dividido en dos expedientes. La audiencia de presentación del primer grupo de cuatro ocurrió en la mañana y terminó poco después de la 1:00 de la tarde. El tribunal otorgó medida privativa de libertad para el primer grupo, ordenando como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial (CCP) José Antonio Páez en Ciudad Bolívar.

Este primer grupo está conformado por el decorador Gilberto Alcántara (31 años), el empleado de una clínica veterinaria Jean Carlos López (19 años), el trabajador de Pollos Sabroso Javier Bustamante (25 años) y Linghy Boada (33 años), quien trabaja en el Restaurante Vegetariano Sabbat.

Al segundo grupo también se le dictó privativa de libertad. A este pertenecen Argevis Fermín Bastidas Mariño (18 años), el abogado egresado de la UGMA; Cristian Olivo (24 años)Carlos Pintos (18 años), quien estudia quinto año de bachillerato por parasistema en el Instituto Siglo XXI. Por último, Xabier Beckles (22 años), estudiante de Ingeniería Informática en la UCAB Guayana, conocido además por su participación en el grupo musical Vocal 9 y padece una condición especial.

Sobre el caso de Beckles hubo un rotundo rechazo entre sus amigos, compañeros de estudios, profesores y dirigentes estudiantiles ante la negación de la juez de otorgar una medida diferente debido a la condición de Asperger.

La juez suplente al final solo accedió a cambiar el sitio de reclusión: del Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez en Ciudad Bolívar al Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar en San Félix, indicaron sus abogados a la salida del tribunal.

Asimismo, la defensa del ucabista pidió que se le practicara un examen psiquiatra-forense que constatara los informes médicos presentados ayer. De comprobarse el síntoma de asperger, la juez podría modificar el fallo si así lo cree conveniente.

A los ocho privados de libertad se les imputaron los delitos resistencia a la autoridad, instigación publica, agavillamiento, colocación de obstáculos en vía pública.

La defensa asegura que en este caso se reiteraron las violaciones al debido proceso y las detenciones ilegales durante las manifestaciones ocurridas entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo.

De acuerdo con el Foro Penal Venezolano, a la fecha se han presentado 120 detenciones en el estado Bolívar relacionadas con manifestaciones. Entre ellos, 14 están privados de libertad, 12 con libertad plena, 73 liberados bajo medidas cautelares, 14 liberados sin presentación y siete por verificar su estatus.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/13229-tribunal-priva-de-libertad-a-detenidos-en-alta-vista-y-a-joven-con-asperger