El gobernador Vielma Mora denunció que hay infiltrados que causan la violencia

LORENA EVELLYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de mayo de 2014  04:50 PM

San Cristóbal.- Otro día de protesta se registró en las adyacencias de la Universidad de Los Andes núcleo Táchira así como en las dos sedes de la Universidad Católica del Táchira. Leonardo Manrique, estudiante de la Ucat, relató que a tempranas horas de la mañana un grupo de liceístas secuestró una buseta y la llevó hasta la institución universitaria. “Intercedimos para que no se le hiciera nada y luego llegó la Policía Nacional Bolivariana y se la llevó”.

Luego de eso, se formó el conflicto que acarreó bombas lacrimógenas, piedras y perdigones , hecho que se registró por cuatro horas aproximadamente y que dejó un saldo de cinco heridos leves,  incluyendo un menor de edad.

Nuevamente, los liceístas detuvieron un taxi pero fue liberado al poco tiempo, según dijo Junior Guerrero, estudiante universitario. Ambos jóvenes  coincidieron en rechazar esas acciones que califican de “vandálicas” argumentando que  no está involucrado el movimiento estudiantil sino que son liceístas infiltrados.  “Con esto criminalizan al movimiento estudiantil.  Esto es una lucha social no se debe desvirtuar y la protesta debe ser pacífica”, dijo Manrique.

Mientras tanto, en la otra sede de la Católica, un grupo de estudiantes manifestó en solidaridad a la represión que han tenido sus compañeros en la otra planta física al mismo tiempo que exigieron la libertad plena de todos los estudiantes que se encuentran detenidos y otros, bajo régimen de presentación. En la Universidad de Los Andes, también quemaron cauchos y colocaron obstáculos en la vía.  El enfrentamiento entre estudiantes y agentes policiales también se registró por horas.

El primer mandatario regional José Vielma Mora, señaló que  “no caerá en la trampa de la oposición” y ante ello pidió la presencia de dos defensores del pueblo en las manifestaciones.

“Estoy seguro que no hay razón para  manifestar violentamente porque en el Táchira no hay estudiantes ni políticos presos, lo que hay, es violentos y  terroristas que se infiltran en manifestaciones estudiantiles para asediar a los tachirenses”, expuso.
A su juicio, en la entidad se están ilegitimando las protestas  o cualquier movimiento pacífico y aseguró que hay un movimiento violento apoyado por terroristas y  contrabandistas que financian una actividad en contra del pueblo tachirense y del Gobierno regional, según acota, está trabando para consolidar la paz y obras para mejorar la calidad de vida de los tachirenses.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140529/protestas-encienden-a-san-cristobal

En esto momentos en la UCAT ->

: Heridos d metra en ULA TÁCHIRA, la masacre d estudiantes continua. Venezuela Gobierno FORAJIDO

GNB Viola Autonomía y quema pertenencias de estudiantes.