Según Gabriel Perozo, dirigente  político, de Vente Venezuela, Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta  gira instrucciones a los Tupamaros

MIAMI.- JOSÉ PERNALETE/DLA dom may 18 2014 17:23  [email protected] @jpernalete

De acuerdo al dirigente del movimiento político Vente Venezuela, Gabriel Perozo, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, es el responsable de la acción vandálica de los grupos armados que generan violencia y arrinconan a la disidencia.

“Mata Figueroa gira instrucciones precisas a los Tupamaros, quienes sin capucha y bajo el permiso de los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, amenazan a la gente en cada actividad que organiza la oposición en Margarita” denunció.

A juicio de Perozo, se trata de un esquema para neutralizar la protesta pacífica y la resistencia “de un pueblo cansado de la inseguridad, la falta de alimentos y abusos de una dictadura instaurada bajo la una falsa democracia”.

Hace tres meses, el coordinador político debió marcharse al exilio ante la amenaza del gobernador de esta entidad insular quien ordenó su detención inmediata, tras una manifestación realizada en el Hotel Venetur de Margarita, el pasado 2 de febrero, durante de la Serie del Caribe 2014.

Mata Figueroa avaló la declaración de Nicolás Maduro quien aseguró que los que asistieron a la protesta agredieron a la delegación de peloteros cubanos.

“Estas acciones demuestran el secuestro de los poderes públicos en Venezuela porque debería ser el Ministerio Público el encargado en determinar si eso fue lo que ocurrió” señaló.

Posteriormente, un diario de circulación nacional en Venezuela, publicó las declaraciones de beisbolero cubano Alfredo Despaigne quien restó importancia a esa movilización pues se desarrolló a las afuera de la instalación turística, expropiada por el gobierno de Venezuela en 2009.

Anteriormente, la infraestructura formaba parte de la cadena internacional Hilton. El dirigente de Vente Venezuela, movimiento político liderado por la diputada electa María Corina Machado, destacó que la lucha en las calles de su país continúan, “y Nueva Esparta no se rinde pese a la violencia de gobernantes como Carlos Mata Figueroa quien mantiene a los grupos violentos”.

El gobernante resultó electo en diciembre de 2012, con el apoyo de diversos grupos políticos afectos al régimen revolucionario, entre ellos el Movimiento Tupamaro de Venezuela.

Mata Figueroa fue general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, ministro de Defensa durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y fue demandado en el 2005 ante el Tribunal Supremo de Justicia junto al capitán Eliecer Otaiza, recientemente asesinado por hampa común, por supuestos daños y perjuicios hacia los propietarios de una agropecuaria intervenida y expropiada por el régimen.

http://diariolasamericas.com/america-latina/gobernador-nueva-esparta-venezuela-carlos-mata-figueroa-genera-violencia.html