Venezuela Awareness
La FVM también denunció las violaciones contra docentes obligados a dar clases los fines de semana
La FVM también denunció las violaciones contra docentes obligados a dar clases los fines de semana

La Federación Venezolana de Maestros en el estado Bolívar (FVM Bolívar) denunció ayer que se está obligando a los alumnos de las escuelas en la región a rendir honores a los símbolos patrios con consignas políticas, como “Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos hasta la Victoria Siempre”.

Pedro Martínez, presidente de este gremio, Rubén Darío Núñez, secretario contratación y conflicto y Lina Maradei de Beltrán, doctora en educación, señalaron que se trata de una manera de ideologizar las escuelas y a sus alumnos, además de rendirle culto al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

“Es una arbitrariedad de la que nos unimos al rechazo que han expresado muchos padres y representantes de estos niños y adolescentes”, dijeron. De igual manera, señaló cómo se les asignan trabajos de orden político a estudiantes de quinto año como “materia obligatoria”.

“Nos sumamos al rechazo de esta arbitrariedad sobre lo que se han pronunciado padres y representantes”, dijeron. También, denunciaron la manera como se pretende obligar a los docentes sobre todo en los centros educativos en los municipios al sur del estado a cumplir a partir de este sábado 17 de mayo jornadas laborales.

“Los docentes han perdido su capacidad de asombro al escuchar a directivos de planteles como Eduardo Oxford, Carmita Ravago, Juan Germán Roscio, NER 046 y Nuevo Guasipati, la información que seguros proviene del gobierno nacional”, señala Martínez.

Los dirigentes del magisterio afirmaron que con esto se pretende violentar los derechos laborales de los docentes, además de los propios alumnos. “Estamos alertado a los docentes a exigir por escrito tales decisiones, que ya son aberrantes, violando derechos constitucionales, viola la carga de horario establecida en la contratación colectiva que es ley para su cumplimiento, además del calendario escolar”.

Maradei, por su parte, afirmó que esto forma parte del nuevo currículo educativo que pretende imponer el Gobierno nacional, donde se rinde culto a un partido político, y se hacen honores a sus principios ideológicos. Exhortó a padres y representantes a estar atentos de sus hijos, de la educación que están recibiendo en las escuelas, y de no permitir que las escuelas y liceos sean centros de proselitismo político.