Andres Leon

Estudiantes manifestaron mientras esperaban las audiencias y rechazaron la medida de privación de libertad

En horas del mediodía el Tribunal Noveno de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad al estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, Andrés León, de 22 años de edad, que permanece recluido en el Hospital Metropolitano del Norte de Naguanagua desde el pasado 6 de  mayo, luego de su detención en Tazajal el día anterior.

El abogado de la defensa, Ramón Carmona,  explicó que el joven será trasladado, una vez que sea dado de alta, a la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spinola de Valencia, según lo acordó el tribunal.

Carmona señaló que León fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad, agavillamiento e instigación a delinquir, por los hechos ocurridos en Tazajal el lunes 5 de mayo.

Precisó que el estudiante tiene un cuadro clínico delicado, con problemas cardíacos fuertes, complicaciones respiratorias y un cuadro infeccioso de cuidado.

Asimismo indicó que la defensa considera que no existen elementos de convicción que permitan suponer que León haya sido autor o partícipe de esos delitos, por lo que aseguró que lo demostrarán en el lapso de la investigación.

Añadió que León tenía un proceso penal abierto con anterioridad –por extorsión– pero sus abogados consideran que esa causa será sobreseída porque no hay elementos que lo inculpen. “Una vez que eso suceda vamos a pedir la revisión de la medida que se dictó hoy para que le den su medida cautelar y sea investigado en libertad”, dijo.

Kevin en libertad. Un poco antes, el tribunal Quinto de Control de Carabobo, en audiencia celebrada en el Hospital Metropolitano del Norte, otorgó una sustitutiva de libertad al estudiante Kevin Gómez, de 19 años de edad y cursante de segundo año de Derecho en la UC, por los mismos hechos de Tazajal del lunes 5 de mayo.

Tendrá una cautelar con presentación a requerimiento legal, es decir si el tribunal considera el joven debe acudir ante la instancia.

El abogado Eliécer Jiménez, del Foro Penal en Carabobo, informó que le imputaron los delitos de agavillamiento, resistencia a la autoridad  e instigación pública.

“Esta defensa considera que no existe elemento alguno de convicción para haberlo imputado. Gómez fue detenido el lunes 5 de mayo, cuando fue brutalmente golpeado, le dispararon perdigones a quemarropa en las piernas, tiene una lesión en la espalda que en principio se corría el riesgo que hubiera comprometido el área pleural, pero con el proceso médico la lesión no afectó esa área”, detalló Jiménez.

Gómez continúa hospitalizado, en proceso de recuperación. La lesión de la espalda, de unos 6 centímetros de  ancho, lo mantuvo desde el lunes y hasta el viernes de la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su padre, Jesús Gómez, agradeció en nombre de su familia a todos quienes les ayudaron: “A la clínica, a los doctores, a las personas que pusieron su granito de arena, gracias”, dijo.

Protesta. A las afueras de la clínica donde se realizaron las audiencias, esperaba un numeroso grupo de estudiantes y representantes de la sociedad civil que marchó desde la avenida Universidad hasta el lugar para apoyar a Gómez y León. Cuando se conoció la decisión judicial que privó de libertad a León iniciaron una protesta, con cierre de la avenida Valencia donde atravesaron dos autobuses de la UC y desplegaron pancartas por varias horas. Luego abrieron un canal de paso para las emergencias.

Asimismo hubo malestar incluso entre algunos empleados de la clínica por la decisión.

Además algunos manifestantes trataron de impedir la salida del estacionamiento de los fiscales del Ministerio Público que estuvieron en las audiencias de los estudiantes.

http://www.el-nacional.com/regiones/Dictaron-estudiante-UC-Andres-Leon_0_408559362.html

 

pasando en estos momentos en la Clinica en naguanagua

Embedded image permalink

Hospital Metropolitano con los estudiantes en audiencia ahorita.

Embedded image permalink

: Av Valencia,polimalandros llegan más rápido a reprimir q a la hora evitar robos y secuestros

Embedded image permalink

: 1:12 pm Presente la GNB y PNB en el dist. de Naguanagua

Embedded image permalink

12:40 Estudiantes cierran Av de piden libertad para Andres

Embedded image permalink

Ave. Valencia cerrada por estudiantes arriba RESISTENCIA

Embedded image permalink

En estos momentos los estudiantes se concentran en los alrededores de la Clinica Metropolitana

Embedded image permalink

Protesta estudiantil se dirige al Hospital Metropolitano del Norte en apoyo a los estudiantes heridos. 11:17am.

Embedded image permalink