Rivero, desde la manifestación estudiantil, afirma que hará más denuncias

El dirigente nacional de Voluntad Popular y general retirado abandonó la clandestinidad para incorporarse a la marcha de los estudiantes y solidarizarse con los jóvenes detenidos y rechazar la represión policial.

EL UNIVERSAL
sábado 10 de mayo de 2014  03:03 PM

Caracas.-El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, se presentó hoy en la manifestación estudiantil que partió de la Plaza Alfredo Sadel, para solidarizarse con los 243 estudiantes detenidos, y rechazar las acciones “violentas represivas” que del Gobierno de Maduro.

“Siempre he estado en la calle acompañado a los estudiantes, disfrazado por mi seguridad. Quiero expresar mi rechazo a las acciones de las últimas semanas, donde se evidencia una vez más el carácter no democrático del gobierno de Nicolás Maduro. Nosotros hemos venido haciendo un llamado a la calle, pacífico y no violento que se mantiene vigente. Tomemos conciencia de lo que ha sucedido durante estos tres meses de persecución, represión, allanamientos, detenciones y muertes. Por eso mi apoyo y solidaridad hoy aquí”, señaló en declaraciones recogidas en una nota de prensa.

Rivero, quien tiene 82 días en la clandestinidad tras amenazas de detención,  hizo un llamado a los factores de la Unidad Democrática y al pueblo venezolano a “mantenerse firmes en las calles hasta conquistar la libertad”.  “Vamos mantenernos firmes en una resistencia, hacer un llamado constante al régimen a que deponga su actitud y vamos a caminar en acciones que nos conduzcan a un cambio político y que genere la verdadera democracia de nuestro país, donde haya justicia, que no la hay”.

Sobre el dirigente y general retirado pesan dos imputaciones penales, una militar y una civil; dos órdenes de captura; fue detenido el 27 de abril del 2013  por  presunta instigación al odio y asociación para delinquir y luego fue liberado con medidas cautelares el 17 de mayo de 2013, “todo por denunciar a los cubanos dentro de la Fuerza Armada Nacional”, dijo Rivero.

Anunció que “pronto” va a entregar documentos confidenciales sobre el tema “y demostrar a todas luces la autenticidad de las denuncias”. “En Venezuela impera el régimen cubano a través de diferentes instancias, principalmente en las áreas de seguridad y defensa. Sé que es una componenda, una olla como todo lo que se ha dado en estos últimos años”.

 http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140510/rivero-desde-la-manifestacion-estudiantil-afirma-que-hara-mas-denuncia