Venezuela Awareness
Acto de recordación de los caídos, Miami, Marzo 12, 2014. Foto José Carucí
Venezuela Awareness
Acto de recordación de los caídos, Miami, Marzo 12, 2014. Foto José Carucí


Venezuela Awareness 

 

12 de febrero

1.-Juan Carlos Montoya (40 años), Av. Sur 11 de La Candelaria, Caracas. Murió tras recibir un disparo en la cara.

2.-Bassil Alejandro Da Costa (24 años), esquina de Tracabordo en La Candelaria, Caracas. Recibió un tiro en la cabeza durante una manifestación.

3.-Roberto Redman (31 años), Av. Arturo Uslar Pietri de Chacao, este de Caracas. Recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación.

17 de febrero

4.-José Ernesto Méndez (17 años), Av Perimetral, Carúpano, Sucre. Murió arrollado por un conductor que intentaba pasar por una manifestación.

19 de febrero

5.-Luzmila Petit de Colina (70 años), Caracas. Murió a causa de una hipertensión arterial que no se trató a tiempo por barricadas que obstaculizaban el paso.

6.-Génesis Carmona (21 años), Av. Cedeño, Carabobo. Recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación el 18 de febrero, fue trasladada a un centro clínico donde falleció al día siguiente.

7.-Julio Eduardo González Pinto (25 años), Av. Cuatricentenaria, Carabobo. Falleció luego de perder el control de su vehículo por esquivar una barricada.

8.-Delia Elena Lobo (37 años), Mérida. Falleció tras sufrir fuertes lesiones cuando la moto en la que viajaba cruzó  una trampa de alambres de púas.

20 de febrero

9.-Arturo Alexis Martínez (59 años), Barquisimeto. Murió de un disparo en el pecho cuando presuntamente se  encontraba quitando barricadas.

21 de febrero

10.-Elvis Rafael Durán De La Rosa (29 años), Av. Rómulo Gallegos, Caracas. Murió degollado por un alambre.

22 de febrero

11.-Geraldine Moreno (23 años), Naguanagua, Carabobo. Murió luego de recibir un impacto de perdigón en la cara propinado por un GNB.

23 de febrero

12.-Alejandro Márquez (43 años), La Candelaria, Caracas. Sufrió politraumatismo generalizado, luego de recibir  fuerte golpiza por parte de los GNB el pasado 22 de febrero, falleció al día siguiente en un centro clínico.

24 de febrero

13.-Willmer Carballo Amaya (24 años), La Fundación de Cagua, Aragua. Murió tras recibir un disparo en la cabeza  por motorizados armados.

14.-Jimmy Vargas (34 años), Las Pilas, Táchira. Murió al caer del segundo piso de su residencia, mientras escapaba de los disparos de perdigones de la GNB.

15.-Antonio José Valbuena Morales (32 años), Maracaibo, Zulia. Murió de un disparo en la cabeza.

16.-Joan Quintero (33 años), El Limón, Aragua. Murió en circunstancias no del todo aclaradas durante un saqueo,  al parecer, recibió un impacto de bala en la cabeza.

25 de febrero

17.-Eduardo Anzola (29 años), Valencia, Carabobo. Falleció tras impactar su moto contra una barricada.

28 de febrero

18.-Giovanni Pantoja (29 años), El Trigal, Carabobo. Murió luego de recibir un disparo en un ojo durante una manifestación.

3 de marzo

19.-Deivis Durán Useche (31 años), Altamira, este de Caracas. Sufrió una fractura craneal que le produjo la muerte, al caer en una alcantarilla sin tapa, presuntamente retirada por manifestantes.

5 de marzo

20.-Luis Gutiérrez Camargo (26 años), Rubio, Táchira. Falleció al colisionar su moto contra una barricada.

6 de marzo

21.-José Gregorio Amaris Castillo (25 años), Los Ruices, este de Caracas. Murió por herida de bala durante una manifestación.

22.-Acner Isaac López Lyon (22 años), Los Ruices, este de Caracas. Murió de un disparo en la espalda durante enfrentamiento entre vecinos, motorizados y GNB.

9 de marzo

23.-Giselle Rubilar (47 años), Av. Los Próceres, Mérdia. Murió luego de recibir un disparo en el ojo izquierdo mientras retiraba los escombros de una barricada.

10 de marzo

24.-Daniel Tinoco (24 años), San Cristóbal, Táchira. Murió por impacto de bala en el pecho, por presuntos colectivos armados.

12 de marzo

25.-Jesús Eduardo Acosta (23 años), La Isabelica, Carabobo. Falleció de un disparo en la cabeza por presuntos grupos motorizados armados.

26.-Ramsor Bracho (36 años), Mañongo, Carabobo. Murió por herida en el tórax con arma de fuego durante un enfrentamiento.

27.-Guillermo Sánchez (42 años), La Isabelica, Carabobo. Falleció tras recibir un impacto de bala mientras  se dirigía a su casa para buscar una brocha.

17 de marzo

28.-José Guillén Araque, Maracay, Aragua. Recibió un disparo en la cabeza mientras dispersaba una manifestación.

29.-Francisco Rosendo (31 años), Montalbán, Caracas. Murió de un disparo en la cabeza mientras despejaba  una barricada.

19 de marzo

30.-Anthony Rojas (18 años), Cárdenas, Táchira. Murió de un disparo propinado por presuntos grupos armados.

31.-Jhon Castillo (23 años) San Cristóbal. Falleció de un disparo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas donde se produjeron hechos violentos.

21 de marzo

32.-Wilfredo Rey (31 años), San Cristóbal. Recibió un disparo en la cabeza y otro en el brazo cuando atendía a un herido de bala.

22 de marzo

33.-Argenis Hernández (26 años), San Diego, Carabobo. Fue baleado en el abdomen mientras impedía que un  motorizado pasara por una barricada.

34.-Jesús Orlando Labrador (40 años), Mérida. Murió de un disparo en el abdomen en un hecho donde secuestraron e incendiaron una unidad de transporte público.

23 de marzo

35.-Adriana Urquiola (28 años), Los Altos Mirandinos, Miranda. Recibió dos disparos de antisociales que abrieron fuego contra una protesta.

24 de Marzo

36.-Sargento de la Guardia Nacional Miguel Antonio Parra (42). Recibió un disparo mientras cumplía funciones de resguardo mientras retiraban barricadas para restituir acceso vehicular en la zona

30 de marzo

37.-Roberto Annese (30 años) El Naranjal, Estado zulia. Ultimado a tiros por colectivos y funcionarios de la policia regional

38.-Franklin Romero (44 años) was electrocuted when, together with another two people who were injured, he tried to mount, on top of a barricade, a billboard that made contact with an electric wire, the minister said

6 de Abril 

39.- Gustavo Gimenez. Caracas, asesinado mientras ejercitaba. Sin duda sicariato político

40.- Luis Daniel Gomez. Caracas, asesinado mientras ejercitaba. Sin duda sicariato político

Abril 10

41.-Mariana Ceballos (32 años) murió el 10 de abril luego de sufrir daño cerebral el 14 de Marzo mientras protestaba en Valencia.

42.-Policía Nacional José Cirilo Daza García (24 años) Murió de una bala en el torax al enfrentar a los colectivos que disparaban contra estudiantes mientras hacían un volanteo.

Abril 18  (Jueves Santo)

42.- Gabriel Daza (18 años) estudiante de la UC, se encontraba en La Isabelica aproximadamente a las 2:30 pm organizando una quema de Judas cuando apareció un grupo de motorizados disparando. Daza se encontraba bajo régimen de presentación luego de haber sido detenido en marzo durante protestas en La Isabelica.

Mayo 27

43.- Jhonny Rica (23) estudiante de la Universidad de Carabobo. Herido el 12 de Marzo por los colectivos en La Isabelica, Valencia, queda paralítico y se quita la vida.

44.-Josué Farías (18) estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE). Herido el 29 de Mayo y fallece el 21 de Junio

 2015

24 de Febrero

45.-Kluiverth Ferney Roa (14) estudiante  del 2 año de Bachillerato en el Liceo Agustín Codazzi de San Cristobal, Estado Tachira.

12 de Marzo

46.-Rodolfo Gonzalez “El Aviador”(56), quien se suicido en su celda al ser notificado su traslado a una carcel de alta peligrosidad, evitando asi que trasladaran a los estudiantes presos con el en SEBIN