imageRotate
El capitán retirado de la GN fue detenido ayer FERNANDO SÁNCHEZ
La aprehensión se produjo después de haber sido rescatado de un plagio
EL UNIVERSAL
sábado 5 de abril de 2014  12:00 AM
El capitán retirado de la Guardia Nacional, Juan Carlos Nieto Quintero (36) fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuando se practicaba unos exámenes forenses en la morgue de Bello Monte, luego de haber sido secuestrado el pasado miércoles y posteriormente rescatado.

Ana María Quintero, madre de Nieto, dijo que un grupo de sujetos lo secuestró en el Centro Comercial Plaza Las Américas en El Cafetal. “Los plagiarios hicieron varias llamadas a nuestros teléfonos para notificar que lo tenían cautivo. A las 11:00 p.m. de ese día, los plagiarios volvieron a llamar para fijar un monto por el rescate. El hecho fue denunciado a las autoridades”.

Funcionarios de la Guardia del Pueblo lo rescataron. El sitio no fue revelado por la familia de Nieto.

Durante el tiempo en que estuvo en poder de los secuestradores, según Quintero, el militar retirado fue sometido a torturas. “Fue llevado a un inmueble en Petare, salvajemente golpeado, lo esposaron, sufrió quemaduras. Le suministraron descargas eléctricas en los testículos”.

Una vez que se logró la liberación, Nieto acudió en compañía de funcionarios de la Guardia del Pueblo a practicarse unos exámenes forenses. En ese ínterin, funcionarios de la Dirección Contrainteligencia Militar lo detuvieron ayer, respaldados con una orden de captura por instigación a la rebelión. Hasta el cierre de esta edición, el militar permanecía recluido en el referido organismo, ubicado en Boleíta.

Sus familiares presumen que los supuestos plagiarios que lo raptaron el miércoles, son funcionarios de la Dirección Contrainteligencia Militar. Quintero calificó de injusta la aprehensión de su hijo, refirió que la acusación es infundada, pues hasta el lunes él se encontraba de viaje en Estados Unidos.

Se conoció que Nieto es hermano del capitán de la Guardia Nacional, Javier Nieto Quintero, quien estuvo preso 18 meses por el caso de unos presuntos Paramilitares detenidos por la antigua Disip en la Finca Daktari de El Hatillo en el año 2004.

[email protected]

http://www.eluniversal.com/sucesos/140405/inteligencia-militar-detiene-a-capitan-retirado-de-la-gn