detenidos-protesta_MargaritaAgentes del Instituto Neoespartano de Policías lo habrían golpeado y amenazado de muerte

MARIÁNGELA VELÁSQUEZ 2 DE ABRIL 2014 – 11:11 PM

Un manifestante de 17 años de edad denunció el miércoles que fue agredido física y verbalmente por funcionarios del Instituto Neoespartano de Policías, Inepol, durante su detención.

“Me apuntaron en la cara, me amenazaron con matarme, nos insultaban mucho. Cuando llegamos  me vaciaron un tobo con agua de coleto”, relató el estudiante de tercer año de Diseño en la Universidad de Margarita.

El denunciante, hijo de la periodista Lisbeth Miquilena, corresponsal de Televen en el estado Nueva Esparta, indicó que los hechos ocurrieron el martes en la patrulla policial y en el centro de detención de Inepol en la calle Cedeño de La Asunción.

“A mi hijo le dieron un golpe en la cara, a la altura de la nariz, le pusieron un pipote en la cabeza y luego le daban con un palo. Yo lo olí cuando lo trasladaron al Destacamento 76 de la Guardia Nacional y estaba todo mojado y hediondo a agua sucia”, relató Miquilena.

Anunció que hará la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía porque su hijo es menor de edad.

Los  seis detenidos el martes en las manifestaciones frente a la Gobernación de Nueva Esparta denunciaron el robo de sus teléfonos celulares. “Solo usaron dos como evidencia. Solo se perdieron los teléfonos con pantallas táctiles”, dijo uno de los jóvenes liberados.

http://www.el-nacional.com/regiones/Menor-liberado-denuncia-agresiones-detencion_0_383961883.html