Venezuela Awareness
Marco Aurelio Coello y Cristhian Holdack, detenidos luego de la marcha del 12 de febrero
Venezuela Awareness
Marco Aurelio Coello y Cristhian Holdack, detenidos luego de la marcha del 12 de febrero

Fueron detenidos el 12 de febrero en los alrededores del Ministerio Público

EMILY AVENDAÑO 1 DE ABRIL 2014 – 06:31 PM

Marco Aurelio Coello y Cristhian Holdack, detenidos en los alrededores del Ministerio Público, luego de la marcha del 12 de febrero, quedaron privados de libertad luego de que la Fiscalía presentara su acto conclusivo en el Tribunal 16 de Control del Área Metropolitana.

Coello y Holdack están detenidos en Polichacao desde el 15 de febrero, junto con Luis Felipe Boada, Demián Martín, Nelson Gil y Ángel González, acusados de instigación a delinquir, agavillamiento, daños materiales e incendio.

A estos 4 les dieron libertad condicional. Luis Felipe Boada y Nelson Gil tienen medida de presentación cada 8 días y pueden salir esta noche. Demián Martín y Ángel González deben pagar una fianza de 50 unidades tributarias cada uno para poder salir. Los familiares iniciaron gestiones para conseguir el dinero, informó Elenis Rodríguez, representante legal de Martín y de González.

La abogada explicó que la Fiscalía presentó su acto conclusivo el lunes a las 7:00 pm, pero la defensa no tuvo oportunidad de verificar lo agregado al expediente. El Tribunal 16 de Control del Área Metropolitana fue el mismo que dictó medida privativa de libertad contra Leopoldo López. El caso de los seis jóvenes fue sumado al expediente del dirigente de Voluntad Popular para llevarlos como una misma causa.

Coello, Boada, Martín, Holdack, Gil y González fueron detenidos en los alrededores de Parque Carabobo, luego de los disturbios ocurridos en las cercanías del Ministerio Público, luego de la marcha convocada el 12 de febrero con motivo del Día de la Juventud. No se conocían entre ellos al momento de la detención.  

#Los6del12F

Marco Aurelio Coello tiene 18 años de edad y es estudiante de bachillerato. Cristhian Holdack tiene 34 años, está casado y estudia Diseño y Arquitectura de Interiores. Una intensa campaña se inició en Twitter para la liberación de los 6 jóvenes detenidos desde el 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas continuas en el país. Los compañeros del colegio de Coello colgaron la semana pasada un video para pedir su liberación en la cuenta @Los6del12F. Su hermana, Agatha Coello, tuiteó ayer luego de conocer la decisión del tribunal: “Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Mi hermanito Marco queda con privativa de libertad. Seguiremos luchando por su libertad”.

http://www.el-nacional.com/sociedad/Dejan-privados-libertad-Coello-Holdack_0_383361840.html