Padres del San José de Tarbes realizaron un pancartazo contra los cambios en la educación

                                                                                                                                    Padres del San José de Tarbes realizaron un pancartazo contra los cambios en la educación

La resolución 058, el nuevo currículo, las canaimitas y la Colección Bicentenario son parte un proyecto educativo con valores socialistas

La frase “No al 058” ha resonado insistentemente a través de redes sociales y consignas de calle,  como ocurrió hoy en el colegio San José de Tarbes, donde realizaron un pancartazo contra la resolución 058. Esta normativa, aprobada el 16 de octubre de 2012, establece que voceros comunitarios tienen injerencia en la toma de decisiones de las escuelas y es una de las medidas que soportan la reforma educativa.

 

La Consulta Nacional por la Calidad Educativa pretende sondear opiniones desde el pasado 23 de abril para crear un nuevo currículo, que regirá los contenidos de los libros de texto.

En 2009 nació el proyecto Canaima Educativo, con la entrega de computadoras en escuelas públicas. Desde 2011, el gobierno nacional ha dado más de 78 millones de textos escolares de la Colección Bicentenario en planteles oficiales. El contenido ideológico tanto de los libros como de las canaimas ha causado alarma.

Se trata de cuatro medidas educativas diferentes, pero que forman parte de un mismo proyecto educativo bajo los valores “bolivarianos y socialistas”. Con la resolución 058 se abriría las puertas para la manipulación de los resultados de la consulta nacional, al permitirse que los consejos educativos tomen decisiones en materia curricular, advierten especialistas.

Quienes se han negado a participar en la consulta afirman que los libros de la Colección Bicentenario constituyen el currículo en sí mismo.

http://www.el-nacional.com/sociedad/medidas-soportan-reforma-educativa-gobierno_0_399560272.html