11 presos políticos de la policía metropolitana de Venezuela
11 presos políticos de la policía metropolitana de Venezuela
11 presos políticos de la policía metropolitana de Venezuela
11 presos políticos de la policía metropolitana de Venezuela

A través de una carta, familiares criticaron que el Tribunal cercene el derecho que por ley le corresponde a Marcos Hurtado, Hector Rovain, Luis Molina, Arube Pérez y Erasmo Bolívar de que le sean otorgadas las formulas alternativas de cumplimiento de la pena, “a pesar de haber sido sometidos a los exámenes de rigor y haber tenido resultado favorable”.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de abril de 2014  12:04 PM

Caracas.- Al cumplirse el pasado 21 de abril 11 años de la condena de los 5 exfuncionarios de la Policía Metropolitana del caso 11de abril de 2002, Marcos Hurtado, Hector Rovain, Luis Molina, Arube Pérez y Erasmo Bolívar, sus familiares recordaron “las injusticias que han cometido quienes tienen la responsabilidad de dirigir el Sistema de Justicia” en este caso y calificaron de “corrupto” al Tribunal por condenar a los PM a prisión “sin existir pruebas en todo el expediente que los responsabilice de algún delito”.

A través de una carta, criticaron que el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua cercene el derecho que por ley le corresponde a Hurtado, Rovain, Molina, Bolívar y Pérez de que le sean otorgadas las formulas alternativas de cumplimiento de la pena, “a pesar de haber sido sometidos a los exámenes de rigor y haber tenido como resultado la favorabilidad. Desde el año 2011 se llevó la denuncia a organismos internacionales y estamos en espera de algún pronunciamiento”.

Aclararon que los exfuncionarios de la PM “no fueron enjuiciados por delitos de violaciones graves a los derechos humanos, ni de lesa humanidad o por golpe de Estado y que el Ministerio Público “violó garantías procesales al solicitar la privativa de libertad, sin existir elementos de convicciones individualizantes de responsabilidad penal”.

“No existió la presunción de inocencia, no existió la afirmación de libertad, aplicándose la llamada pena anticipada, al sacrificar el Derecho Humano a la libertad y mantenerlos privados de libertad en forma indeterminada en el tiempo”, reza textualmente la misiva.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140424/consideran-injusto-negar-medidas-alternativas-a-los-cinco-pm-del-caso-

EL UNIVERSAL
jueves 24 de abril de 2014 12:01 PM
Los Primeros Prisioneros Políticos del Régimen: 11 años en prisión

Este 21 de Abril de 2014, los 5 Ex Funcionarios de la extinta Policía Metropolitana quienes se encuentra privados de libertad en la CÁRCEL MILITAR DE RAMO VERDE, están cumpliendo once (11) años privados injustamente de su Libertad por los sucesos acaecidos en Caracas, hace doce años. MARCO HURTADO, HECTOR ROVAIN, LUIS MOLINA, ARUBE PEREZ y ERASMO MOLINA No podemos decirles en este momento lo mucho que han aprendido y sufrido estos hombres a lo largo de este tiempo, los hemos visto llorar, reír o simplemente sonreír, expuestos a todo el aparato de corrupción y de injusticia que representa para vergüenza de Venezuela, quienes tienen la responsabilidad de dirigir el Sistema de Justicia, donde han privado las manipulaciones políticas a favor del Sistema de Gobierno que rige nuestro País. Les decimos de antemano; NO existen pruebas en todo el Expediente que responsabilicen de los delitos imputados, a ninguno de los Funcionarios de la Policía Metropolitana.

NO fueron enjuiciados por DELITOS DE VIOLACIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS, NI DE LESA HUMANIDAD O POR GOLPE DE ESTADO. Quienes conocemos de cerca el caso, presenciamos gran parte del juicio, que representó para el sistema de justicia, el más largo de la historia jurídico penal en Venezuela, podemos con facilidad recordar como en el transcurrir de estos años el Circuito Penal Judicial de Aragua, ha calculado paso a paso, como distorsionar cada solicitud realizada por los abogados defensores, para quedar bien con el Gobierno y complacer peticiones, dicho y certificado por el ExMagistrado Aponte Aponte, responsable de la Injusticia cometida contra estos Señores al preparar una condena a 30 años. Si recordamos, para los Policías Metropolitanos NO existieron los principios rectores e informadores del proceso penal en Venezuela, ni para quienes fueron ilegalmente destituidos por esta causa, como lo fue el caso del Dr. Doménico Di Gregorio Rossi, que por ser un Juez honesto y digno le arrebataron de su carrera para dar paso a jueces complacientes. El Ministerio Publico violó GARANTÍAS PROCESALES al solicitar la privativa de libertad, sin existir ELEMENTOS DE CONVICCIONES INDIVIDUALIZANTES DE RESPONSABILIDAD PENAL. No existió LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. No existió LA AFIRMACIÓN DE LIBERTAD, aplicándose la llamada PENA ANTICIPADA, al sacrificar el Derecho Humano a la Libertad y mantenerlos privados de libertad EN FORMA INDETERMINADA EN EL TIEMPO… Al cumplir los dos años privados de libertad y ocurrir la DECADENCIA DE LA MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD, les fue negado ese derecho a pesar de lo establecido en el artículo 244 del COPP. DESACATO A LA DECISIÓN EMANADA del T.S.J. en sentencia 1132 de fecha 03-06-05, que de manera orientadora ordena la Tribunal de la causa, otorgar la libertad por haber excedido del plazo mínimo establecido en el COPP, Se viola el PRINCIPIO DE IGUALDAD PROCESAL, cuando el Tribunal de la causa SE EXTRA LIMITA EN SUS FUNCIONES Y SE PARCIALIZA CON EL MINISTERIO PUBLICO, al tomar decisiones en perjuicio de los imputados. Se introdujo un amparo Constitucional ante el T.S.J sobre el cual no se pronunciaron, si no que extra limitándose en sus funciones AMPLIARON LA CALIFICACIÓN JURÍDICA DE LA ACUSACIÓN FISCAL, sin ser los titulares de la acción penal. Se negó la AMNISTÍA POR RAZONES POLÍTICAS, conocidas públicamente.

Hay tanta ilegalidad en este caso, que sobre lo acontecido el 11 de abril, se realizaron de un solo caso (sucesos del 11 A) dos juicios separados, para proteger a los llamados pistoleros de Puente Llaguno. Luego de la condena, las apelaciones, se dictó la Ejecución de la sentencia, donde se puede verificar los delitos por los que fueron enjuiciados y condenados: Aquí les muestro la página del respectivo documento:(ver imagen) A pesar de todo lo acontecido, en algún momento pensamos que se cumpliría la sentencia, pero no ha sido así, el Tribunal Primero en funciones de Ejecución del Estado Aragua, se ha encargado de cercenar el derecho que por ley le corresponden de que Le Sean Otorgadas las Fórmulas Alternativas de Cumplimiento de Pena, a pesar de haber sido sometidos a los exámenes de rigor y haber tenido como resultado la Favorabilidad. Desde el año 2011, se llevó la denuncia a Instancias Internacionales, estamos en espera de algún pronunciamiento. Solo nos queda, con Fe, seguir esperando. Queremos hacerles llegar a través de estas líneas, nuestras más sinceras palabras de agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas personas quienes de una u otra forma han contribuido a mantener nuestra moral y nuestra dignidad. Los que saben, conocen y no se olvidan de nuestra causa. Sabiendo que la gratitud es una fuerza milagrosa la cual nos permite abrir los sentidos al mundo y el efecto de vivir el siguiente momento de nuestras vidas, solo nos queda decirles: GRACIAS! Seguimos en la lucha por la recuperación del Estado de Derecho en Venezuela y la Libertad.

Esposa Sra. Laura Pérez de Molina

Esposa Sra. María Pascastillo de Hurtado

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140424/carta-de-familiares-de-exfuncionarios-de-la-pm-del-caso-11a