Adriana Urquiola 34

Hoy se cumple un mes del asesinato de Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión. El homicida, Yonny Bolívar, sigue libre

director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aseguró el 1° de abril que activaría la alerta roja para capturar al homicida que se presume huyó al exterior, todavía no aparece la solicitud en la página web de la organización internacional de la policía criminal.

Hoy, a un mes del homicidio de Urquiola en una barricada de Los Nuevos Teques, en el estado Miranda, solo hay dolor entre sus seres queridos. En la iglesia Sagrada Familia de Los Castores, en San Antonio de los Altos Mirandinos, se harán, a partir de las 5:30 pm, un rosario y una misa en honor a la intérprete de señas de Venevisión.

La invitación, hecha por la hermana de Urquiola, se extiende a la parroquia San Ignacio Loyola, calle de Pinos Alta, número 79 28029 de Madrid, en España, en que se llevará a cabo otra misa. “Si no puedes asistir, en donde te encuentres envíale mucha luz a través de la oración. Los esperaremos (en las iglesias) y si lo desean vayan de blanco”, dijo ayer en su cuenta de Twitter (@YleanaUP).

 

Un tuit por justicia. La familia de Urquiola ha mantenido una tímida campaña en redes sociales para pedir justicia por el asesinato. Antonio Silva, cuñado de la víctima, escribió ayer en su cuenta de Twitter (@SoyAntonioSilva): “Únete a mi humilde campaña, #UnTweetAlDíaPorAdrianaUrquiola, hasta que apresen al asesino de mi cuñada”.

Las autoridades policiales no han podido ofrecerle respuestas a  los familiares de la intérprete de señas de Venevisión. Yleana Urquiola, hermana de Adriana, escribió un día después del homicidio en su cuenta de Twitter: “¡Me dieron en el alma!”. Desde ese suceso todos sus comentarios han sido dedicados a la pariente asesinada.

http://www.el-nacional.com/sucesos/Asesino-Urquiola-lista-Interpol-homicidio_0_396560469.html