Venezuela Awareness
Caído 42: Gabriel Daza, Valencia
Venezuela Awareness
Caído 42: Gabriel Daza, Valencia

18 abril 2014 

Por tratar de realizar una tradición de Semana Santa, perdió la vida a Gabriel Daza. El joven de 18 años falleció la tarde del jueves en La Isabelica cuando un grupo de motorizados le disparó mientras recolectaba dinero para llevar a cabo la acostumbrada quema de Judas.

El muchacho se encontraba en la avenida 3 de La Isabelica aproximadamente a las 2:30 pm del jueves organizando una quema de Judas cuando apareció un grupo de motorizados disparando, según relató su familia desde la morgue de Valencia, donde todavía se encuentra el cuerpo del joven ante la falta de patólogo.

Trascendió que Daza se encontraba bajo régimen de presentación luego de haber sido detenido en marzo durante protestas en La Isabelica.

Según indicaron los familiares de Daza, el joven era estudiante del segundo semestre de Contaduría en la Universidad de Carabobo (UC), sin embargo, el secretario de esta casa de estudio, Pablo Aure, desmintió esta información

http://el-carabobeno.com/portada/articulo/79516/asesinado-joven-en-la-isabelica-mientras-organizaba-quema-de-judas

18/04/2014 06:06:00 p.m.
Buscan a homicidas de Gabriel Daza
Las manifestaciones en la ciudad de Valencia han dejado un saldo de once personas asesinadas

Gustavo Rodríguez | ÚN .- Detectives del Cicpc interrogaron a los jóvenes que presenciaron la noche del Jueves Santo el asesinato del joven Gabriel Daza ocurrido en el sector La Isabelica de la ciudad de Valencia cuando recolectaba dinero para realizar la tradicional quema de Judas.

Con ayuda de testigos los investigadores esperan orientar las pesquisas aunque la mayoría concuerda en que los criminales que se desplazaban en motocicletas y cubrían sus rostros con pasamontañas. Daza de 21 años de edad recibió al menos ocho disparos, señalaron sus familiares y los abogados del Foro Penal Venezolano.
Los jóvenes que lo acompañaban lograron refugiarse, pero Daza no tuvo ocasión de correr. Con la premura del caso lo montaron en una motocicleta y lo trasladaron hasta el Hospital Central de Valencia donde ingresó sin signos vitales.
El agraviado había sido detenido el pasado 20 de marzo por protestar contra el gobierno nacional y liberado dos días después bajo medida de presentación periódica. Los cuerpos de seguridad aún no han informado acerca del avance de las investigaciones.
El cadáver del Daza fue ingresado a la morgue de la ciudad de Valencia. Detectives del Eje de Homicidios de la policía científica fueron comisionados para adelantar las investigaciones.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/buscan-a-homicidas-de-gabriel-daza.aspx#ixzz2zxrkIhw5