A los cinco estudiantes, la cardióloga y la odontóloga se les prohibió además marchar pacíficamente a nivel nacional

A los cinco estudiantes, la cardióloga y la odontóloga se les prohibió además marchar pacíficamente a nivel nacionalFotos tomadas de la cuenta @mramirezcabell

[email protected]    Lunes, 14 Abril 2014 00:00 

La audiencia de los siete detenidos la mañana del 10 de abril en la panadería del Santo Tomé de Los Olivos, que fue diferida en tres oportunidades, culminó este lunes en la tarde con la decisión de libertad bajo régimen de presentación cada 20 días para todos los aprehendidos:

De esta forma Richard Rafael Rodríguez Salazar, estudiante de la UNEG; César Luis Díaz Véliz, estudiante de la UDO; Daniela Vásquez Martínez, Iutirla; Javier Jesús Mora, Darwin Marín, estudiante de la UDO; María Gabriela Farías, médica cardióloga; Noris Mercedez Gil Martínez, odontóloga, a los que se les imputó instigación pública y agavillamiento, quedaron en libertad, y además se les prohibió participar en marchas pacíficas a nivel nacional, según informó Iván Martínez, miembro del equipo de abogados defensores de los afectados, que además forman parte del Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar.

Martínez afirmó que “consideramos que la medida viola la Constitución” pues todo ciudadano tiene derecho de manifestar pacíficamente, pero “lo que importaba era la libertad”.

Cabe destacar el gran apoyo que recibió María Gabriela Farías, cardióloga infantil en el Hospital Uyapar, de todos sus colegas, quienes estuvieron apoyaron en las afueras del Palacio de Justicia desde el inicio de la audiencia el día sábado. Este lunes se habían declarado en “asamblea permanente”, anunciando un paro de no concretarse la libertad de su colega. Varias manifestaciones en apoyo a Farías y a Noris Gil también se dieron a nivel nacional.

Aún se espera la decisión sobre los cinco detenidos el pasado jueves en la noche en Residencias Karimanparú, “en unas tres horas”, de acuerdo con Martínez.

Cautelar 2

La odontóloga Noris Gil con su familia, tras 4 días de estar detenida

Cautelar 3

La cardióloga infantil María Gabriela Farías recibida por amigos y parientes afuera de los tribunales

http://correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/12474-libertad-bajo-regimen-de-presentacion-para-los-siete-detenidos-en-los-olivos

 

Así llegan los Estudiantes a tribunales ESPOSADOS! mientras delincuentes singuen libres y en la mano armas #Guayana pic.twitter.com/dYYAynvNrI

Embedded image permalink

En #PuertoOrdaz los médicos apoyan a sus compañeras injustamente detenidas. #14A pic.twitter.com/AZ70TgFWkQ

Embedded image permalink

@eukuky: Imágenes de doctoras y estudiantes a la salida de Tribunales pic.twitter.com/Vr6wJXK5XU