Venezuela Awareness

A Giancarlos Palomo, de 36 años, quien fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el jueves al mediodía en su lugar de trabajo, en la Litografía La Tarjeta, ubicado en Castillito, le fue dictada privativa de libertad durante 45 días, según la decisión de la audiencia que tuvo lugar este sábado en la tarde, por el Tribunal Tercero de Control a cargo de la jueza Jaqueline Saavedra.

El abogado defensor de Palomo, Luis Guevara, informó que al ciudadano lo habían arrestado por primera vez en Los Mangos, y que en la audiencia del 30 de marzo fue liberado bajo régimen de presentación cada ocho días, durante ocho meses.

Guevara indicó que a Palomo “lo llamaron (el jueves) temprano” de un banco del Estado “para decirle que le llegó una tarjeta de crédito, que la tenía que buscar en una agencia en la calle Ramírez (de San Félix) (…) pero que si no podía se la podían llevar a su trabajo y le pidieron la dirección”, por lo que el afectado la suministró. La tarjeta de crédito nunca llegó.

Los oficiales del Sebin arribaron a su trabajo al mediodía y se lo llevaron bajo el pretexto de que “estaba solicitado por el tribunal”, dijo Guevara, y hasta el viernes ni Palomo ni su abogado supieron la razón de la detención.

Este sábado se le imputaron los delitos de resistencia a la autoridad y detentación de artefactos explosivos, aunque el jueves no se le encontraron ninguno de estos objetos durante el arresto. Palomo permanecerá 45 días en el Destacamento Nº 88 mientras continúan las investigaciones. La defensa apelará la medida para conseguir casa por cárcel o régimen de presentación diario.

La Fiscalía solicitó acumulación del expediente desde que fue detenido en Los Mangos, en el que se le imputaron los mismos cargos más el delito de instigación pública.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/12427-libertad-plena-para-menores-detenidos-en-karimanparu/12427-libertad-plena-para-menores-detenidos-en-karimanparu