Venezuela Awareness
Protesta en el palacio de Justicia, San Fernado de Apure. Foto cortesía de Eduardo Galindo
Venezuela Awareness
Protesta en el palacio de Justicia, San Fernado de Apure. Foto cortesía de Eduardo Galindo

Tres policías presuntamente implicados en asesinato del niño de 6 años serán recluidos en la PGV de San Juan de los Morros y el juicio será en San Fernando.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.

San Fernando de Apure, Marzo 10, 2014

En el palacio de Justicia, ubicado en la calle comercio de San Fernando se realizó en la mañana y tarde de este lunes 10 de marzo del año 2014,  la audiencia de presentación de los tres funcionarios policiales presuntamente implicados en el asesinato del niño de 6 años de edad, Santiago José, hecho ocurrido el pasado jueves 06 de marzo del presente año y donde también resultó herido el familiar de Santiago, Luis Garrido.

Por su parte, Glen Mirabal familiar y parte del equipo de abogados querellantes informó que la precalificación del delito por el ministerio público fue; homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles y el lugar de reclusión de los presuntos implicados será el internado de la PGV San Juan de los Morros pero el juicio se llevara a cabo en San Fernando.

Cabe destacar, que los tres funcionarios policiales se declararon inocentes en la audiencia de presentación.   Además Glen Mirabal dijo que esta etapa de la presentación y lo que viene la etapa de investigación que dura aproximadamente 45 días por la fiscalía y los abogados querellantes de manera privada ayudaran con las investigaciones y realizarán acciones privadas que se las reservan.

Mientras, Yuri Mirabal, padre del niño asesinado de 6 años, Santiago José, se refugio en Dios y pidió la justicia divina. Por lo que señaló el señor Mirabal, “nosotros nos hemos refugiado en la iglesia y lo que he sacado en la iglesia, es lo que suceda acá en la tierra, que sean lo entes de la justicia. Pero la justicia que yo espero es la justicia divina, la justicia de Dios. Porque se llevaron aun ángel de 6 años. Era una belleza de niño y algunos lo fuera conocido, le fuera quedado un pedazo del. Porque él está regado en todo nosotros”.

Además, un grupo de personas de la sociedad civil de apostó en el palacio de justicia que fue custodiado por efectivos de la guardia nacional en la mañana y tarde de este lunes 10 de marzo del año 2104, donde clamaron con pancartas y gritos pidiendo justicia por el vil asesinato de Santiago José.

SONIDO DE YURI MIRABAL PADRE DE SANTIAGO JOSÈ

<“http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2907208_1.html

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2907208_1.html

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2907208_1.html

LINK DIRECTO:

http://www.ivoox.com/sonido-yuri-mirabal-padre-santiago-jose-audios-mp3_rf_2907208_1.html

Nota de prensa:

http://www.senderosdeapure.net/2014/03/tres-policias-presuntamente-implicados.html