Venezuela Awareness
Fernando del Rincón entrevista a Yeiker Guerra en Petare

marzo 1, 2014

El periodista de CNN, Fernando Del Rincón, en su recorrido por el populoso barrio de Petare, entrevistó a un joven habitante de la zona, el cual afirma que ahí también protestan y que para nada están aislados de la situación del país.

Yeiker Guerra, es un joven es estudiante de administración de la Universidad Monteávila de Caracas, declaró que el como venezolano se da cuenta cada día de la pobreza, inseguridad y la escasez que vive el país. “Quiero desmitificar eso de que las zonas populares no están en las protestas, sí estamos, de una manera distinta, nosotros nos expresamos por redes sociales, por cacerolas y asistiendo a las marchas”, comenta.

Explica que la razón por la cual no se ven marchas en zonas populares es debido a que en esas zonas operan los colectivos, adicionalmente dice que esas zonas donde se concentran las manifestaciones, son más seguras y tienen menos riesgos que los ataquen.

Guerra niega que las zonas populares no se involucren en las protestas. “Es ilógico que los barrios no se metan en las protestas, porque estas son las que ven la inseguridad y la escasez más de cerca”, comenta. Agrega que ha visto compañeros de la zona caer por manos del hampa y que existe impunidad.

Acusa al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y al actual de Nicolás Maduro, de no brindar las oportunidades a los jóvenes para que no caigan en hechos delictivos. “La respuesta del gobierno siempre es, vamos a la cuarta república”, recalcó.

El joven dijo que cuando Chávez llegó al poder, el apenas tenía cinco años y por consecuente no conoce otro sistema. Asimismo, pide respuesta a sus problemas en el barrio.

“¿Tu crees que es justo que mi mamá se tenga que hacer amiga de la cajera para poder saber cuando llega la leche, la azúcar, viendo las bolsas transparentes de los demás y preguntarle dónde consiguieron esos productos?”, cuestiona el estudiante. Igualmente, reclama que en el país con una inflación tan elevada, su mamá gane sueldo mínimo y sea eso para mantenerlo a él y a su hermana.

Yeiker Guerra, mencionó que a él también lo atacan por ser opositor, a pesar de vivir en una zona popular, declaró que a veces no le alcanza para un pasaje o para comprarse una empanada y un jugo.

Criticó finalmente al Ministro Héctor Rodríguez, por lo dicho en días recientes sobre que el gobierno no sacará de la pobreza a los pobres para que se vuelvan “escualidos”. “Yo le demando al ministro que nos deje soñar porque yo también tengo sueños y el día de mañana yo también puedo ser ministro igual que él”.

EDC

http://confirmado.com.ve/estremecedoras-declaraciones-de-un-joven-de-petare-a-cnn-video/