Venezuela Awareness
Libertad para el estudiante Marco Aurelio Coello!

Doris Coello contó que su hijo fue capturado aunque no estaba protestando.

imageRotate
Coello fue detenido el 12 de febrero en Parque Carabobo y un testigo captó el momento (Cortesía)
THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de febrero de 2014  11:25 AM
Después de 16 días de detención, los familiares de Marco Aurelio Coello, de 18 años, y Christian Holdack, de 34 años, esperan que las autoridades venezolanas reconsideren la decisión de mantenerlos privados de libertad a ellos y otros cuatro jóvenes que fueron aprehendidos en los alrededores de Parque Carabobo.

Estas personas fueron imputadas ante el tribunal 23 de Control del Área Metropolitana de Caracas, por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, daños materiales e incendio, y desde el pasado 15 de febrero están recluidos en la sede de Polichacao, después de haber pasado un par de días en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.

“Me enteré de que mi hijo estaba detenido por una foto que comenzó a circular por el Twitter, donde a él se le ve llorando y a un grupo de hombres cuando se lo estaban llevando”, recordó Doris Coello, madre de Marco Aurelio Coello.

El muchacho es estudiante de quinto año de bachillerato y según su madre, era la primera vez que asistía a una manifestación de carácter político.

“Tengo una gran angustia por mi hijo. Él fue esposado y además lo pasaron por el área donde se estaban incendiando unos carros. Cuando lo detuvieron él dice que levantó las manos en señal de que no estaba haciendo nada y de todos modos lo detuvieron. Pasamos muchas horas sin saber de él y finalmente pudimos verlo cuando lo llevaron a los tribunales, relató Doris Coello.

Situación similar fue la que vivió Christian Holdack, quien el 12 de febrero asistió a la marcha junto a su esposa, Aurora Armesto. También era la primera vez que acudían a un acto de ese tipo y decidieron hacerlo porque la convocatoria fue hecha por el movimiento estudiantil y no por las organizaciones políticas.

“Nosotros estuvimos juntos hasta que comenzaron a sonar las detonaciones. En un descuido nos perdimos y poco después de las 3 de la tarde él me llamó y me dijo que estaba bien y que ya habían matado a un estudiante. Me fui a mi casa y no fue sino hasta las 7 de la noche que una amiga me dijo que había un video donde él aparecía detenido”, contó Armesto.

Según la muchacha, su esposo fue golpeado y es una de las personas que aparece en una foto arrodillado viendo hacia una pared, en la sede del Cicpc de Parque Carabobo.

http://www.eluniversal.com/sucesos/140228/me-entere-que-mi-hijo-fue-detenido-por-twitter

PROCESO LEGAL

EL UNIVERSAL
viernes 28 de febrero de 2014  12:00 AM
• A los seis jóvenes que permanecen en Polichacaho les imputaron delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, daños materiales e incendio y fueron presentados en el tribunal 23 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

• Según los familiares, a estas personas no se les ha explicado exactamente a cuáles hechos se les vincula, pues ellos estaban en la zona cuando la manifestación se dispersó por los gases lacrimógenos y los disparos.

• Los detenidos tendrán que esperar un máximo de 45 días hasta que la fiscalía 2° con competencia Nacional presente la acusación en su contra y el juzgado 23 de Control decida si ratifica la privativa de libertad o desestima el proceso judicial.

http://www.eluniversal.com/sucesos/140228/proceso-legal