Yare III

Se imputó a Alfredo José Jaspe (28) por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de obstaculización de la vía, instigación pública, detentación de sustancias incendiarias y asociación para delinquir.

EL NACIONAL WEB 9 DE MARZO 2014 – 01:32 PM

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alfredo José Jaspe (28), quien fue aprehendido el pasado 06 de marzo por su participación en los “hechos de violencia” registrados en las inmediaciones de la plaza Francia en Altamira.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Benítez, imputó a Jaspe por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de obstaculización de la vía, instigación pública, detentación de sustancias incendiarias y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 36 º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Jaspe y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Yare III, en el estado Miranda.

Según comunicado de el MP, el citado día, Jaspe se encontraba “en una manifestación violenta” en la plaza Francia en el municipio Chacao, estado Miranda, cuando “fue sorprendido” por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con un bolso en el que tenía “recipientes con gasolina, rollos de alambre, clavos, mangueras con clavos conocidas como miguelitos y una máscara plástica”.

En virtud de la situación el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

http://www.el-nacional.com/sucesos/MP-Yare-III-reincidente-Altamira_0_369563116.html

Es importante destacar que Alfredo José Jaspe, había sido detenido el pasado 21 de febrero por el personal castrense cuando también manifestaba en Altamira.

En esa ocasión, el Tribunal 34º de Control del AMC dictó para Jaspe medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días.