Consideran injusta medida de aislamiento contra López | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

Consideran injusta medida de aislamiento contra López | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

Lilian Tintori asegura que el ex alcalde de Chacao está secuestrado,

pues no lo dejan recibir visitas ni hablar con otros presos

EL NACIONAL 29 DE MARZO 2014 – 12:01 AM

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de Leopoldo López, afirmó que los cargos imputados al coordinador nacional de Voluntad Popular no han sido verificados por el Ministerio Público.

Gutiérrez fijó posición luego de conocer la decisión de la Sala 3 de la Corte de Apelaciones, que declaró sin lugar la apelación interpuesta por el equipo de la defensa.

Con la medida se mantiene como sitio de reclusión la cárcel de Ramo Verde. También se mantienen las imputaciones por los delitos de instigación a delinquir, determinador en incendios, daño a la propiedad y asociación para delinquir.

El defensor indicó que las evidencias de la inocencia de López que presentaron fueron rechazadas. Añadió que estarán atentos a que la Fiscalía continué la investigación y esperan que el 5 de abril se presente el acto conclusivo.

Roberto Marrero, otro abogado defensor de López, señaló que el juez encargado del caso, Luis Díaz Laplace, fue candidato del oficialismo a la Alcaldía de Baruta en 2008. Añadió que eso evidencia la tendencia partidista de la institución judicial, cuyo deber es actuar apegada a la norma.

Lilian Tintori, esposa de López, advirtió que no habrá diálogo hasta que los presos políticos sean liberados. Dijo que la sede de los tribunales penales de Caracas es un “palacio de la injusticia, pues no se respeta el debido proceso”. “No lo dejan recibir visitas ni hablar con otros presos, tampoco recibir correspondencia privada; Leopoldo López está secuestrado”, expresó.

http://www.el-nacional.com/politica/demostrado-cargos-Lopez_0_380962163.html