imageRotate
Ha podido enviar mensajes al país gracias al apoyo de su esposa, quien usa su cuenta (Cortesía)

Con la etiqueta #ElQueSeCansaPierde, López llamó a que los venezolanos tengan claro que “Allí están las pruebas y testimonios”

EL UNIVERSAL
sábado 29 de marzo de 2014  10:12 PM
Caracas.- Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular (VP) volvió a enviarle varios mensajes al país a través de su cuenta en Twitter, @leopoldolopez y gracias al apoyo de su esposa Lilian Tintori. En esta oportunidad, durante la noche del sábado, resaltó que están “determinados a quebrar esta dictadura. No avalaremos nada que los legitime. Ese es nuestro compromiso”.

Con la etiqueta #ElQueSeCansaPierde, López llamó a que los venezolanos tengan claro que “la violencia ha sido planificada y promovida por el régimen. Allí están las pruebas y testimonios”.

Puso en duda las posibilidades para que se produzca un acercamiento con el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro: “¿Cómo dialogar si los colectivos y algunos militares, actuando fuera de la Constitución atacan urbanizaciones con ancianos mujeres y niños?”, cuestionó.

En otro de los mensajes se preguntó ¿Cómo dialogar si a Génesis Carmona la asesinan luego de que (Francisco) Ameliach “ordena a los colectivos y nadie cita a este criminal a declarar”, expresó.

Se refirió a una de las muertes más recientes en sus mensajes: “¿Cómo dialogar cuando el asesino de Adriana Urquiola trabajaba en un ministerio y fue liberado sospechosamente y nadie ha dado explicaciones?”

López también se cuestiona ¿Cómo pretende el Gobierno tener diálogo cuando los asesinos del 12F eran escoltas de Rodrigues Torres y nadie le ha pedido explicaciones?”

Dijo que “mientras estemos en dictadura, me tendrán en Ramo Verde, pero deben ser liberados todos los estudiantes, alcaldes, Iván Simonovis y policías señalados por el 11 de abril”.

Expuso nuevamente sus condiciones mínimas para dialogar: “Libertad para los presos políticos y justicia para los fallecidos y torturados”, indicó en otro de sus mensajes.

“Hoy me visitaron alcaldes y diputados”, dijo, al tiempo que cuestionó que el encuentro fue autorizado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. “¿Ejerce atribuciones de juez penal? Otra muestra de que somos presos políticos?” apuntó, indicando que aclaró a Julio Borges que sin garantía de condiciones propuestas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y estudiantes es muy difícil avanzar con el dialogo.

Lilian Tintori, esposa de López, hizo llegar un primer mensaje confirmando la visita de alcaldes y diputados, para luego formular la invitación a estar atento a los pronunciamientos por la libertad.

 http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140329/leopoldo-lopez-violencia-ha-sido-planificada-por-el-regimen