Venezuela Awareness
Hernando Garzón y su señora esposa Sandra Flores

28/03/2014 | 8:43 PM

(Carlos A. Guillén R.).- Con el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) en las manos, instrumento legal que permite hacer brillar la justicia venezolana como los dieran a entender los profesionales del derecho, los abogados defensores de la familia Garzón Flores exigen a las autoridades legales la libertad plena Hernando Garzón y Sandra Flores, luego de que la vivienda de ambos, situada en la urbanización Don Samuel de esta ciudad fuese allanada el pasado jueves a tempranas horas del día.
Al respecto, Luis Garzón, uno de los abogados defensores de Garzón y Flores, quienes son trabajadores del Concejo Municipal-Barinas, padres de familias y con una reputación “intachable”, informó que exigen la libertad plena a sus imputados, a quienes lo acusan de incendiar instalaciones de Pdvsa, ubicada cerca de la redoma de Punto Fresco de esta ciudad, y poseer artefactos explosivos dentro de su vivienda para seguir incitando a la violencia, delitos que nunca cometieron porque el día, fecha y hora que ocurrió el suceso en la empresa petrolera Hernando Garzón y Sandra Flores se encontraban fuera del país.
“Quien no la debe no la teme por eso estamos aquí para defender a Hernando Garzón, quien es un batallador social. Su señora esposa trabajadora y de su hogar por lo que esperamos que brille la justicia venezolana”, comentó el profesional del derecho, acompañado del padre del acusado, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Barinas, Julio César Reyes, presidente de Primero Justicia (PJ) a nivel nacional, Marco Garzón Bolívar, coordinador general de la tolda amarilla en esta región, Pedro Luis Castillo, quienes de igual forma se solidarizaron para que este sonado caso que conmocionó a la opinión pública nacional y regional, no quede impunes.
Se quejó
Por su parte, Barry Gardines, quien también se encontraba ayer por la tarde frente al Circuito Judicial del estado Barinas, ubicado en esta ciudad se quejó por el maltrato psicológico que sufrió el hijo de la pareja, de tan sólo 9 años de edad, quien quedó sólo en su casa, luego de que a sus padres se lo llevarán a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sin importarles a los efectivos policiales, la suerte que podría correr el muchachos que estaba en “shock”, cuando sus progenitores declaraban ante la Policía Científica sub delegación Barinas.
“Este atropello también debe ser tomado en cuenta por las autoridades legales. A los funcionarios no les importó el niño de tan sólo 9 años de edad, quien al transcurrir el tiempo sufrirá las secuelas, debido al abuso policial. Esperamos que el Concejo del Niño, Niña y Adolescente de esta región se pronuncie al respeto para hacer valer el derecho de protección de los pequeños. A ellos, quienes son la alegría del hogar y los hombres del futuro, poseen la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), instrumento jurídico que no conocen los efectivos policiales que participaron de forma ilegal en el allanamiento”, reiteró Gardines, quien asumió la custodia del infante, mientras tanto.
De igual forma la declarante, quien habita en Campo Mobil de esta ciudad, aseveró que desde pequeña, conoce de vista y trato a Hernando Garzón, calificándolo como hombre trabajador al servicio de la colectividad en general por lo que espera al igual que los allegados del mencionado ciudadano que brille la justicia venezolana.

Foto: Luis Garzón, uno de los abogados defensores de Garzón y Flores, acompañado de Hernando Garzón, padre del imputado (Foto Manuel Delgado).

 

http://laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=47643#