Simonovis durante un traslado para reconocimiento médico / Foto Antonio Rodríguez

Simonovis durante un traslado para reconocimiento médico / Foto Antonio Rodríguez

Tamayo, que acudió en compañía de la esposa del comisario,  Bony Pertíñez de Simonovis, también solicitó la apertura de una investigación de jueces de esa entidad federal por razones de disciplina y por denegación de justicia

A. C. C.27 DE MARZO 2014 – 12:01 AM

El abogado José Luis Tamayo presentó una solicitud de avocamiento a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que los magistrados den respuesta en el caso de Iván Simonovis, ante la “inacción” de los tribunales del estado Aragua.

Tamayo, que acudió en compañía de la esposa del comisario,  Bony Pertíñez de Simonovis, también solicitó la apertura de una investigación de jueces de esa entidad federal por razones de disciplina y por denegación de justicia.

Señaló que han pasado casi nueve meses sin que la juez del Tribunal Primero de Ejecución, Ada de Armas, haya decidido sobre la medida humanitaria solicitada a favor de Simonovis. Añadió que tampoco ha habido respuesta sobre la acción de amparo constitucional presentada a la Corte de Apelaciones de Aragua.

“Todo esto es denegación de justicia. La Sala Constitucional debe avocarse y pedir los expedientes para que directamente otorgue la medida humanitaria a favor de Simonovis; no queda otro recurso”, indicó.

Advirtió que esa instancia debería dar respuesta en un lapso no mayor de 96 horas.

http://www.el-nacional.com/politica/Piden-avocamiento-caso-Simonovis_0_379762253.html

SHARE