La reunión se llevó a cabo sin la presencia del Canciller de Venezuela

 

Movimientos estudiantiles de oposición tomaron la palabra (Créditos: @VivaLaUCV)

ÚN.Caracas, 26/03/2014- La tarde de este miércoles los representantes del movimiento estudiantil de oposición se reunieron con la comisión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para exponer la situación de Venezuela. 

Los presidentes de los centro de estudiantes de universidades nacional, entre ellas la UCV y la USB participaron en el evento.
Se pudo conocer que el movimiento denunció los principales problemas de Venezuela, entre los cuales citaron la escasez de alimentos, la inseguridad, la inflación y ataques de presuntos grupos paramilitares. La reunión se llevó a cabo sin la presencia del Canciller de Venezuela.
Este martes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que la comisión se reuniría con todos los sectores del país a fin de presentar un informe ante la plenaria del bloque regional sobre la situación de Venezuela.
Los estudiantes pasaron a reunirse con los cancilleres en dos tandas, primero pasó la representación de los que critican al Gobierno y después los que lo apoyan.
El estudiante opositor Juan Requesens, que ha impulsado muchas de las protestas pacíficas que se han realizado en el país desde el pasado 12 de febrero, dijo desde la reunión con los cancilleres que los estudiantes no abandonarán la calle y continuarán en protesta pacífica que es “un derecho de todos los venezolanos”.
A medida que se daban las intervenciones de los cancilleres y estudiantes durante la reunión, Requesens publicó un parte de lo dicho durante el encuentro en su cuenta de Twitter.
“Uruguay dice (canciller, Luis Almagro): ‘Las garantías a las manifestaciones de los estudiantes deben ser plenas'”, escribió el estudiante en su cuenta.
El estudiante Emerson Cabaña, también escribió en su cuenta desde la reunión: “Canciller de Colombia (María Ángela Holguín): ‘A uno no le pueden seguir diciendo que lo que pasa hoy día es culpa de gobiernos pasados'”.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/fotos—estudiantes-opositores-se-reunieron-con-co.aspx
A la espera de ser recibida por la misión de Unasur, la dirigente estudiantil Anela Romero que apoya la gestión de Maduro dijo que la mayoría de los estudiantes universitarios “son bolivarianos” y creen en el Gobierno.
“Llamemos a esos estudiantes que no se suman y han sido llamados más de una vez por nuestras autoridades, por nuestro gobierno, a sentarse en la mesa de diálogo (…) aquí estamos nosotros”, dijo.
af61f2344ca14511b07811848b8d77de.jpg

721b55547e7f4c1882790ee6953f706c.jpg

7c6b66e537dc48c6bf84c2c04e69048b.jpg

a4bd594dce4c4b979bd679acffbb9f26.jpg

Fotos: Cortesía @VivaLaUCV

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/fotos—estudiantes-opositores-se-reunieron-con-co.aspx#ixzz2x8CVYuLr