Embedded image permalink

La defensa del ya exalcalde de San Cristóbal denunció el ensañamiento en contra de su cliente, pues la Sala Constitucional le impuso una sanción más dura que a Enzo Scarano

 

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 25 de marzo de 2014  09:11 PM
Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró culpable a Daniel Ceballos de desacato y por ello lo condenó a pasar los próximos 12 meses tras las rejas y lo destituyó de su cargo de Alcalde de San Cristóbal.La decisión la adoptó la Sala Constitucional, tras una audiencia que se prolongó durante más de seis horas y en la que 11 testigos llevados por el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo aseveraron que el hasta hoy máxima autoridad civil de la capital tachirense no había cumplido las órdenes que le giró la instancia judicial para actuar contra las barricadas que estudiantes y opositores han levantado en distintas vías de la ciudad para protestar contra el Gobierno.Para el abogado Enrique Sánchez Falcón, representante de Ceballos, la condena era más que previsible, aunque destacó “el ensañamiento” porque se le impuso una pena más dura que al exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, a quien le impusieron 10 meses de cárcel.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140325/el-tsj-destituyo-al-alcalde-ceballos-y-lo-condeno-a-12-meses-de-carcel

Esposa de Ceballos: ”Esos magistrados estaban a disposición de una llamada telefónica”

Publicado el Martes, 25 Marzo 2014 21:25

patriciaLa esposa del alcalde Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, se pronunció luego de la sentencia que el Tribunal le impuso a su esposo, y señaló que la decisión era de esperarse.

“Era lo que esperábamos, esos magistrados estaban a disposición de una llamada telefónica. Personalmente vi desproporcionada las instancias que allí se presentan, siete abogados hablando, declarando, tratando de imputarle unos hechos que no hizo Daniel”.

Dijo que Ceballos, pudo gritar en la sala: “Estamos del lado correcto de la historia”, y que se mantiene fuerte con un espíritu de lucha inquebrantable. Señaló que los abogados que lo acusaban ni siquiera conocen la ciudad de San Cristóbal y sin embargo, fueron los que hicieron señalamientos en contra del alcalde, acusándolo de hechos que no cometió.

“Este gobierno, aparte de injusto es sordo, ya se les cayó la careta ante el mundo, los venezolanos van a seguir protestando, van a seguir luchando por su libertad”, dijo.

Alejandro Bracho

SuNoticiero

 

http://www.sunoticiero.com/index.php/politica-not/44851-esposa-de-ceballos-esos-magistrados-estaban-a-disposicion-de-una-llamada-telefonica