Vecinos realizaron una vigilia en memoria de Hernández. (Foto Fernando Aguirre)

23 marzo 2014 Heberlizeth González || [email protected]

Nuevamente Carabobo se viste de luto. Argenis de Jesús Hernández (26) murió la madrugada de este sábado de un disparo en el abdomen que recibió mientras manifestaba en El Tulipán, San Diego. Encabeza la lista de los siete asesinados en protestas en la entidad. Testigos presenciales aseguran que el “gatillo alegre” es un presunto funcionario de la Policía Municipal de esa localidad.

Desde muy temprano, el viernes, en varias zonas de San Diego se reportaron enfrentamientos y represión por parte de oficiales de la Policía de Carabobo y Policía Municipal, éstos últimos se sumaron después de que ese cuerpo de seguridad fuese intervenido, luego que el presidente Nicolás Maduro lo anunciara en una reunión con gobernadores y alcaldes oficialistas, tras la detención del alcalde Enzo Scarano.

Pasadas las 10:30 pm una patrulla de la PM llegó a El Tulipán y disparó en contra de los manifestantes varias veces, contó Gregorio (nombre ficticio). A los quince minutos ocurrió todo.

“Estábamos en El Tulipán y una chica nos avisa que venía una moto. Argenis y yo le dijimos que se parara. Pero siguió adelante y cuando vimos era un policía. Tenía un chaleco amarillo, unas botas y un casco. Andaba en una moto civil. Era azul. En lo que estábamos más cerca sacó la pistola y nos lanzó tres balazos. Argenis estaba detrás de mí. Las balas me soplaron a millón. Argenis me dijo que le dieron. Lo cargué y lo llevamos a la plaza. Iba vomitando sangre”, narró Gregorio. Además, aclaró que las chaquetas amarillas solo la usan funcionarios de la PM de San Diego.

El presunto oficial iba desde la variante hacia El Remanso. Gregorio presume que entró por el seminario, cerca de El Tulipán, y tomó nuevamente la vía al municipio. “El motorizado iba con la intención de dispararle a alguien. Llevaba la pistola en la pierna. Nunca nos dijo nada. Disparó y siguió hacia El Remanso”, relató.

Lo primero que Gregorio pensó al escuchar los tiros fue lanzarse al piso. Pero todo ocurrió tan rápido que no tuvo oportunidad. Al voltear, su amigo yacía tendido en el pavimento con un disparo en el abdomen. Nadie pudo detener al motorizado.

Gregorio recordó entre suspiros las palabras de Argenis: “Hermano, me dieron. Ayúdame, hermano”. Lo cargó y llegaron más personas a auxiliarlo. Todo estaba oscuro. Lo llevaron al ambulatorio en el pueblo de San Diego. Luego al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL) y posteriormente remitido a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde murió cerca de las 3:00 am.

Desde que comenzaron las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, Argenis de Jesús Hernández salió a la calle a expresar su descontento. El Tulipán era el lugar de concentración junto a varios amigos. Gregorio, quien siempre estuvo “guerreando” con el joven, lo conocía desde hacía años. Patinaban juntos. Recordó que lo llamaban “Surfing”, porque también le gustaba surfear.

http://el-carabobeno.com/ciudad/articulo/77885/el-motorizado-iba-con-la-intencin-de-dispararle-a-alguien

A las afueras de la morgue de Valencia acudieron varios amigos y familiares para reclamar el cadáver que les fue entregado aproximadamente a las 4:00 pm de este sábado.

Vigilia en El Tulipán

Un numeroso grupo de vecinos de la urbanización El Tulipán en San Diego realizó una vigilia este sábado en la noche en memoria de Argenis Hernández (26).

Los presentes realizaron una cruz en honor al caído e intentaron colocarla junto a un samán aledaño al urbanismo, pero de acuerdo a testigos funcionarios de la Policía Nacional y de PoliSan Diego no lo permitieron. La cruz entonces fue colocada en un terreno del complejo de edificios.

La actividad inició a las 8:30 pm y duró aproximadamente una hora. Vecinos con velas en sus manos rezaron por Argenis y lanzaron globos del deseo en donde escribieron palabras en memoria del joven y por la paz del país.

En la variante están apostadas tres tanquetas y un ballena. Además los funcionarios colocaron una planta eléctrica con dos faros para alumbrar los alrededores del distribuidor. (DB)

http://el-carabobeno.com/ciudad/articulo/77885/el-motorizado-iba-con-la-intencin-de-dispararle-a-alguien