Familia de Leopoldo Lopez marzo 1st, 2014

Coronel Humberto José Calles

Centro Penitenciario para Procesados Militares

Presente.

Nos dirigimos a usted muy respetuosamente para exigir lo que es justicia y un derecho: que se permita a Leopoldo López recibir la visita del pueblo venezolano.

Para toda Venezuela no es un secreto que una vez más el sistema judicial se pone en movimiento en forma acelerada para reducir a prisión a un luchador político. Las amenazas de ser imputado por crímenes tan atroces como terrorismo y asesinato no obtuvieron el resultado esperado del exilio. Esa es la razón por la cual lo acusaron con esos delitos sin sentido. Para ver si se iba del país.

Por el contrario, Leopoldo López, como lo dijo una y otra vez, dio la cara y asumió el reto de enfrentar un juicio injusto, en desigualdad de condiciones, y consciente de los riesgos que se corren en la Venezuela de hoy. Por eso decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo.

Decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo porque no existe ningún argumento que pueda esgrimirse para negarse a tal medida. No hay peligro de fuga porque él dijo que iba a dar la cara a las autoridades y así lo hizo.

Decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo porque Leopoldo López es un líder que jamás ha obstaculizado al sistema de justicia venezolano, por más injusto que lo considere. Ha hecho frente a nada menos que 22 procesos judiciales y administrativos en nuestro país y a un juicio ante la máxima instancia hemisférica de Justicia: la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Demostrando así, su consistente creencia en la Justicia como valor universal.

Decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo porque toda Venezuela y el mundo saben, y el gobierno así debe reconocerlo, que el expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, en su momento Comandante del Ejército y coautor de un intento de golpe de estado, tuvo la oportunidad de ser visitado por cientos de venezolanos y hasta por periodistas y otras personalidades públicas. Esta realidad fue descrita por su propia madre, Doña Elena, en una entrevista de la siguiente forma: “Mire, así como se le aglomera ahorita la gente donde quiera que él esté, así también era en la cárcel. Eso eran colas, colas. No nos dejaban a nosotros ni un ratico para disfrutarlo. Sólo los minutos en que él estaba comiendo. Iban a conocerlo, a saludarlo quienes ya lo conocían, a llevarle cartas, regalos y comida. Imagínate que hasta allá le llevaron una nevera, una cocina y un estante”.

El pueblo de Venezuela se pregunta, ¿por qué no permitir que a Leopoldo López se le de ese mismo trato?

No es un asunto de solicitar privilegios, es un asunto de derecho, es un asunto de justicia. El pueblo quiere ver y hablar con Leopoldo López. No le sigan negando a Leopoldo y al pueblo venezolano ese derecho.

Antonieta Mendoza de López

Madre

Lilian Tintori de López

Esposa

http://www.lapatilla.com/site/2014/03/01/carta-dirigida-por-los-familiares-de-leopoldo-lopez-al-director-de-ramo-verde/