Embedded image permalink

Esta es Sobeida Herrera., Jueza que ha decidido mandar a los estudiantes detenidos en Prados del Este para El Rodeo! pic.twitter.com/m5MH3vwmCN

Se negoció que los jóvenes que fueron aprehendidos fueran trasladados al Core 5, en lugar de El Rodeo 2 y Rodeo 3 como se había solicitado inicialmente. Los otros delitos de los que se les señala son “instigación para delinquir, asociación para delinquir, desobediencia de leyes y obstrucción a la vía pública”.

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de marzo de 2014  06:51 PM
Caracas.– A siete de los ocho jóvenes que fueron detenidos esta madrugada luego de los allanamientos en Prados del Este se les dictó privativa de libertad y se les señaló como centro de reclusión Rodeo 2 y Rodeo 3.

Uno de los jóvenes era menor de edad y quedó en libertad bajo fianza (caución económica) y está a la espera de tres fiadores por las 60 Unidades Tributarias que debe pagar.

La información la dio a conocer la abogada Elenis Rodríguez, miembro de la ONG Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), quien declaró que los delitos con que fueron imputados los jóvenes fueron “instigación para delinquir, asociación para delinquir, tráfico de armas, desobediencia de leyes y obstrucción a la vía pública”.

Agregó que los jóvenes aprehendidos están en el Core 5, medida negociada por los abogados que volverán el día de mañana  para impedir que sean trasladados a la cárcel de El Rodeo 2 y 3.

“Habían unos tubos que los catalogan como niples y bombas molotov, pero no hay cadena de custodia para nada, lo único que consta en el expediente son fotos donde salen un megáfono y una caja con alcohol, malox y algodón”, informó la abogada.

El caso lo lleva la juez 28 de control, Sobeída Herrera, en conjunto con la Fiscal 14 del Área Metropolitana de Caracas, que según Rodríguez “acataron orden del Ejecutivo, porque tomaron una decisión sin fundamento legal, y cuando la tomaron ya tenían todo transcrito, incluido el sitio de reclusión, donde separaban a los jóvenes para Rodeo 2 y Rodeo 3”.

“Estamos negociando el sitio de reclusión como el Core 5. Una vez que salga el automotivado, vamos a apelar a esa injusta decisión”, agregó.

Los abogados que están atendiendo el caso son Yoel García y Elenis Rodríguez de Fundeci, y los abogados de Foro Penal Gonzalo Himiob, Fernando Ovalles y Lilian Camejo.

Rodríguez consideró que no se tomaron en cuenta alegatos, “ni siquiera constancia de estudios de la UCV de uno de los muchachos y se limitó textualmente a lo que dijo la Fiscal General de la República, que fue privativa de libertad (…) De una dijo el sitio de reclusión, Rodeo 2 y Rodeo 3”.

“El menor de edad no quedó privado de libertad por su condición  y sigue detenido bajo caución económica”.

Los imputados responden a los nombres de Carlos Daniel García Ortiz (estudiante de la Universidad Central de Venezuela), Omar Alfonzo Méndez, Francisco Antonio Justo, Luis Contreras, Pedro Contreras, Gabriel Posner y Alberti Luque Rondón.

“El allanamiento fue de madrugada, ¿qué vía pública fue obstruída a esa hora?”, se preguntó Rodríguez.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140319/jovenes-detenidos-en-prados-del-este-imputados-por-trafico-de-armas