Desde el viaducto Campo Elías, pasando por la comandancia de Polimérida y culminando en el Circuito Judicial Penal, los manifestantes expresaron su rechazo a las detenciones de líderes políticos, estudiantiles, trabajadores y jóvenes, “por la simple razón de protestar”.

imageRotate
Los marchistas piden respeto a los derechos humanos (Cortesía)
NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
martes 18 de marzo de 2014  05:18 PM
Mérida.- Por la libertad de los presos políticos marchó este martes la sociedad civil de Mérida, la comunidad universitaria y los diferentes sectores que adversan al gobierno.

Desde el viaducto Campo Elías, pasando por la comandancia de Polimérida y culminando en el Circuito Judicial Penal, los manifestantes expresaron su rechazo a las detenciones de líderes políticos, estudiantiles, trabajadores y jóvenes, “por la simple razón de protestar”.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), destacó que la marcha permite reivindicar de forma pacífica y cívica, la libertad de los presos que hasta este momento “se mantienen tras las rejas de manera injusta y angustian a la Universidad de Los Andes, por cuanto no vemos el cumplimiento del debido proceso, tal cual como lo establece la ley”.

Loaiza acotó que se debe respetar el estado de derecho, la dignidad de las personas, los derechos humanos y los valores fundamentales de la libertad, la democracia y el pluralismo, “petición que hacemos desde la calle, porque pareciera que en algunas circunstancias, los gobiernos terminan dejando como letra muerta, eso que debería ser el ejercicio diario”.

Por su parte, Consuelo Vargas marchó porque considera que “cada vez nuestra libertad está más cercenada y porque ya basta de tanto abuso, porque hay que demostrarle a este gobierno que no tenemos miedo”.

Belkys Mora dijo que marchó por la libertad, la democracia y por la justicia, aseguró que ha marchado cada vez que la convocan y que ha sistido a las vigilias como ciudadana activa en las manifestaciones contra el gobierno.

Para Adriana Pirela “hay muchas razones por las cuales marchar y luchar” y mencionó la inseguridad, el desabastecimiento, la represión, entre otras causas que evidencian el descontento contra el gobierno.

María Juana Peña marchó “por el futuro de mis nietos y bisnietos, porque estamos fregados por la pobreza que hay cada día, no se consigue nada y las colas que se hacen para comprar no son normales, así que queremos salir de este gobierno, para ver si cambiamos, ya este señor no lo aguantamos, es terrible”, expresó en franca alusión al Presidente Nicolás Maduro.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140318/en-merida-marcharon-para-exigir-la-libertad-de-los-presos-politicos