18/03/2014

Este martes desde la Asamblea Nacional la diputada Tania Díaz solicitó en contra de su par opositora María Corina Machado un antejuicio de mérito, el cual será llevado a la Fiscalía. La moción fue aprobada por Diosdado Cabello.

EL UNIVERSAL
martes 18 de marzo de 2014  05:52 PM
Caracas.– Con la mayoría del voto oficialista, la Asamblea Nacional decretó culminar la sesión e ir ante la Fiscalía General de la República  para consignar documentos, solicitar el  antejuicio de mérito a la diputada independiente de la Unidad Democrática, María Corina Machado.

La solicitud la realizó la diputada del PSUV, Tania Díaz y fue tomada por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, quien sometió la propuesta a votación.  La solicitud fue votada como una “moción de urgencia”.

“En esta oportunidad esas muertes se van a vengar. En esta oportunidad esas muertes se van a pagar, se van a pagar y la van a pagar de acuerdo a la Constitución y las leyes”, dijo Díaz en su intervención.

La parlamentaria indicó que María Corina Machado “podría constituir traición a la patria, entre otros delitos” y recordó el audio donde Machado admitió ir “ante un Gobierno extranjero a pedir apoyo y consejos para sabotear la democracia venezolana”. Según Díaz, Machado en dicho audio, aseguró tener un plan que contempla salidas no dialogantes, no democráticas y no pacíficas.

“Es por eso que solicito en nombre de la fracción, que todos estos documentos (…) sean llevados a la Fiscalía General de la República para que se determine si existen elementos suficientes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra la María (Corina) Machado”, enfatizó.

Díaz aseguró que Machado, junto a Leopoldo López, hicieron un llamado a desconocer las instituciones y que “echa por tierra la aspiración democrática que tenía”. Entre otra acusaciones que hizo Díaz, resaltó que María Corina Machado visitó la refinería de Amuay en donde presuntamente repartió volantes que según Díaz contenían la frase “lo peor está por venir”.

“Ella va a ser juzgada por asesina”

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró, una vez consignado un documento ante la Fiscalía, solicitar una investigación contra la diputada María Corina Machado, por los delitos de instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo, homicidio, y hacer llamados a la violencia.

“Esa señora diputada tiene que pagar ante la justicia venezolana por los crímenes, destrozos, desastres y la instigación a delinquir a partir de los llamados a desestabilización”, dijo.

Explicó que no se puede permitir un muerto más “por culpa del llamado violento de personas que creen cambiar el destino del país por dinero”.

Ante las acciones a tomar por parte de la diputada Machado de asistir a la OEA para plantear su caso, Cabello respondió “yo no sé a que parte de la OEA va a ir ella (…) la OEA es un organismo tan desprestigiado que eso en verdad da pena (…) Ella puede ir a la OEA a la corte celestial pero aquí en Venezuela va a ser juzgada por asesina, terrorista, va a ser juzgada por delitos de Lesa Humanidad, por conspiración y desestabilización”.

Indicó que la oposición “no quiso ponerse de acuerdo” para integrarse a la llamada “Comisión de la Verdad”, la cual es presidida por Diosdado Cabello.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140318/asamblea-nacional-solicitara-antejuicio-de-merito-a-maria-corina-macha