El padre del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López calificó a su hijo como un “majadero” por sus firmes convicciones de trabajo hacia el país. “Es claro en los ideales, se empeña en lograr sus objetivos es a eso a lo que se están enfrentando, por eso es que lo persiguen”.

imageRotate
“La justicia es un valor cristiano muy importante inculcado en familia” indicó López Gil (TV)
RAFAEL ENRIQUE ARIAS |  EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  06:25 PM
Caracas.- Leopoldo López Gil, padre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López Mendoza, aseguró que “no existe cárcel digna” para alguien que es inocente. “Sabemos que es difícil en este régimen, que prevalece una acomodaticia justicia, sin embargo, estamos seguros que va a ser imposible conseguir pruebas para poder condenar a Leopoldo si quiera a un día de prisión”, indicó.Explicó que su hijo se encuentra recluido en una celda pequeña del internado de Ramo Verde, en Los Teques, y su trato especial es el aislamiento. “Hay un tratamiento especial y es precisamente el aislamiento. Cuando sale al patio, sale solo y regresa otra vez a su celda individual, las visitas están restringidas a la familia inmediata, del resto solamente ve a sus carceleros, con quienes tiene la relación que hay que tener; de respeto. Él come lo que come su carcelero”, dijo en el programa con Todo y Penzini.

López Gil calificó al líder opositor como un “majadero” por sus firmes convicciones de trabajo hacia el país. “Leopoldo López es un majadero, el señor se empeñó en mejorar un país (…) Cuando se empeña en un ideal, cuándo se es claro en los ideales, se empeña en lograr sus objetivos, es a eso a lo que se están enfrentando, por eso es que lo persiguen”, enfatizó.

El padre de López aprovechó para explicarle al presidente de la República Nicolás Maduro que fue él quien ingresó unos mapas de la información petrolera, calificados por las autoridades como un acto con “con fines terroristas”, hasta el lugar de reclusión del dirigente político. “Debo decirle al presidente Maduro que el que llevó los mapas fui yo. Son mapas con fines educativos (…) Simplemente señala los bloques donde se está explotando el petróleo en Venezuela”, dijo.

Explicó que la razón de ser del partido Voluntad Popular (VP) es la justicia y la libertad para todos los venezolanos por igual. “Fundamentalmente la prédica era justicia para todos libertad para todos. Si no hay justicia es imposible tener otro derecho en igualdad de condiciones. A diferencia de otros partidos él exigía que la dirección de su partido viniera de las bases”.

Afirmó que la pasión por el país le viene de familia a su hijo debido a sus vínculos directos con el Libertador Simón Bolívar. “Desde luego es un tema que viene de nuestra familia. Por el lado materno hay una línea directa con el Libertador Simón Bolívar (…) Por parte de padre descendemos de uno de los lanceros de Páez”.

Describió a López Mendoza como un hombre con una “personalidad muy fuerte”. “Para él la justicia es un valor cristiano muy importante inculcado en familia”, indicó López Gil.

Reiteró el mensaje de su hijo dado a través de los medios de comunicación: “Ganaremos porque estamos del lado de la verdad”, dijo.

Twitter: @Rafarias86

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140225/papa-de-leopoldo-lopez-sera-imposible-conseguir-pruebas-contra-mi-hijo