Venezuela Awareness
Tuparamos armados en Mérida (Foto Twitter)

Alto Comisionado de DDHH expresó su preocupación por situación del país

Venezuela Awareness
Tuparamos armados en Mérida (Foto Twitter)
EL UNIVERSAL
sábado 15 de febrero de 2014  12:00 AM
Ginebra- Tras los hechos ocurridos en Venezuela el 12 de febrero, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al gobierno nacional a que enjuicie a los responsables de los ataques contra los manifestantes que protestaron contra las autoridades el pasado miércoles en varias ciudades del país.

Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado, dijo que los autores de estos hechos, que en Caracas dejaron tres fallecidos, deben ser enjuiciados y “sancionados con las penas adecuadas”, indicó en declaraciones a desde Ginebra, Suiza.

Colville también manifestó su preocupación con relación a los colectivos armados que estarían atacando a los manifestantes opositores en Venezuela. “Estamos especialmente preocupados por informaciones sobre ataques contra manifestantes por parte de grupos armados que actúan con impunidad. También nos preocupa que la situación pueda desencadenar más estallidos de violencia (…)”, afirmó Colville, de acuerdo a información de AFP.

Pendiente de la prensa

Además del pronunciamiento por las acciones contra los jóvenes manifestantes, el vocero del Alto Comisionado de Derechos Humanos igualmente se refirió a las agresiones que han sufrido miembros de la prensa tanto local como extranjera.

“También hemos recibido preocupantes informaciones sobre intimidaciones a periodistas, a algunos de los cuales se les incautaron sus equipos, así como informaciones de que periodistas locales e internacionales fueron agredidos cuando cubrían las protestas”, añadió Colville.

Asimismo, señaló que han recibido informaciones de que hay manifestantes detenidos, entre los que se encuentran menores de edad, a quienes se les ha negado el contacto con familiares o abogados, y podrían ser enjuiciados por terrorismo.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140215/onu-pide-juicio-para-los-responsables-de-agresiones