Alto Comisionado de DDHH expresó su preocupación por situación del país
Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado, dijo que los autores de estos hechos, que en Caracas dejaron tres fallecidos, deben ser enjuiciados y “sancionados con las penas adecuadas”, indicó en declaraciones a desde Ginebra, Suiza.
Colville también manifestó su preocupación con relación a los colectivos armados que estarían atacando a los manifestantes opositores en Venezuela. “Estamos especialmente preocupados por informaciones sobre ataques contra manifestantes por parte de grupos armados que actúan con impunidad. También nos preocupa que la situación pueda desencadenar más estallidos de violencia (…)”, afirmó Colville, de acuerdo a información de AFP.
Pendiente de la prensa
Además del pronunciamiento por las acciones contra los jóvenes manifestantes, el vocero del Alto Comisionado de Derechos Humanos igualmente se refirió a las agresiones que han sufrido miembros de la prensa tanto local como extranjera.
“También hemos recibido preocupantes informaciones sobre intimidaciones a periodistas, a algunos de los cuales se les incautaron sus equipos, así como informaciones de que periodistas locales e internacionales fueron agredidos cuando cubrían las protestas”, añadió Colville.
Asimismo, señaló que han recibido informaciones de que hay manifestantes detenidos, entre los que se encuentran menores de edad, a quienes se les ha negado el contacto con familiares o abogados, y podrían ser enjuiciados por terrorismo.