Venezuela Awareness

 

Venezuela AwarenessMuertes de Estudiantes en Venezuela Son Una Tragedia; El Régimen de Maduro Debe Respetar las Demandas Para Reformas Democráticas y los Derechos Humanos, Dice Ros-Lehtinen

“En la lucha por la libertad donde el estado usa la violencia para herir a su pueblo, la neutralidad no es una opción.” 

(WASHINGTON)13 de febrero 2014 – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración referente a reportes de tres muertes y más heridos en las protestas de estudiantes contra el régimen de Maduro. Dijo Ros-Lehtinen:

“Estoy profundamente entristecida por las muertes trágicas de estudiantes que participaron en las protestas en Venezuela demandando derechos humanos básicos y el respeto por los principios democráticos. Las tácticas represivas de Maduro han socavado los derechos y la dignidad del pueblo venezolano, y ahora estos jóvenes valientes han caído víctima a este gobierno dictatorial.

 “Estas muertes pudieran haber sido evitadas, si el régimen no hubiera seguido políticas económicas desastrosas y socavado instituciones democráticas como la prensa independiente. Pero con la constitución y la democracia bajo asedio, el pueblo luchara contra los esfuerzos para obtener control total sobre el país. Como estos dos días han demostrado, el pueblo venezolano todavía tiene una voz y no serán silenciados fácilmente.

 “Insto a naciones responsables en todas partes del mundo a unirse en solidaridad con aquellos en Venezuela que valientemente expresan su oposición a este régimen y buscan luchar por sus libertades democráticas. En la lucha por la libertad donde el estado usa la violencia para herir a su pueblo, la neutralidad no es una opción.”

#####