febrero 4, 2014 12:31 pm

VTV4f

Un grupo de jóvenes se apostó este martes en los alrededores del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) como forma de protesta por los hechos violentos del 4 de febrero de 1992, en el que murieron más de 50 venezolanos en lo que fue un intento de golpe al gobierno de Carlos Andrés Pérez, que estuvo comandado por Hugo Chávez.

Los jóvenes condenan estas muertes violentas, lo que catalogan de masacre, por lo que se manifiestan de forma pacífica en contra de la celebración que ha planificado para este día el Ejecutivo Nacional, pues consideran que no existe nada que “celebrar”.

Gaby Arellano, dirigente juvenil de la tolda naranja dijo que “hoy no hay nada que celebrar, hoy tenemos muchas razones porque luchar. Hace 22 años Venezuela amaneció con la noticia de que unos sargentones militares tomaron y asaltaron el país a punta de fusil, enlutando a muchas familias venezolanas para tratar de tomar el poder. Casualmente, 22 años después siguen ensangrentando las calles de Venezuela para mantenerse. Hoy le decimos al pueblo venezolano que los jóvenes estamos luchando por la seguridad, por comida, por una mejor calidad de vida. Desde VTV les decimos que no maquillen la realidad, que no sigan pintando un país de maravillas cuando la realidad es que cada vez somos más pobres y nos matan como moscas”.

Bajo la consigna “no nos quitarán el derecho a protestar” y con los rostros de Miguel Rodríguez Torres, Diosdado Cabello y Jesse Chacón; la joven progresista aseguraron que “el hombre que tomó la Casona es el Ministro de Interior y Justicia (Rodríguez Torres) que no le da seguridad al país, por el contrario bate record de inseguridad al sumar 25 mil muertes solo en el 2013.  El que tomó las instalaciones de VTV y masacró a los trabajadores de este canal es hoy el ministro de Energía Eléctrica (Jesse Chacón), responsable de que hoy usted no tenga luz en su casa. La incompetencia de estos militares que ensangrentaron las calles de este país, hoy no le dan seguridad  ni calidad de vida a los venezolanos”.

La dirigente estudiantil aseguró que seguirán en las calles luchando para construir #LaSalida al desastre nacional. “Desde Voluntad Popular le decimos a Nicolás Maduro que no estamos conspirando, simplemente estamos exigiendo lo que la Constitución dice. En el Bicentenario de la juventud, los vamos a estar en la calle todos los días, ustedes, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no nos amenace porque entre más nos reprima más se van reproducir las voces en la calle”.

Fotos News Report

DSC_0773

DSC_0751

DSC_0743
DSC_0734
DSC_0671
DSC_0659
DSC_0638
DSC_0632
Foto  News Report
Foto News Report
http://www.lapatilla.com/site/2014/02/04/jovenes-protestan-frente-a-vtv-contra-celebracion-del-4f-fotos/