Venezuela Awareness
Estudiante universitario de la ULA secuestrado por los Tupamaros (Créditos: Twitter)

Venezuela Awareness

Estudiante universitario de la ULA secuestrado por los Tupamaros (Créditos: Twitter)

Las protestas no han cesado y esperan asistencia masiva durante marchas del Día de la Juventud

Caracas, 11/02/2014.-Rolando Hurtado Cobos.- Luego de una mañana con aparente calma en la ciudad de Mérida, donde la cotidianidad parecía volver al ruedo, nuevamente estudiantes instalaron sus protestas, en esta ocasión sin mayor revuelo que el ocasionado por la tranca de algunas calles.

Pasadas las 11:00 de la mañana comenzaron las denuncias de ataques y hasta el presunto secuestro de un estudiante por parte de grupos armados en la facultad de medicina donde los presentes se resguardaron; sin embargo, un estudiante fue llevado contra su voluntad a bordo de un carro rústico amarillo que era custodiado por motorizados que se identificaron como “Tupamaros”.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA) Villca Fernández quien aseveró que los grupos armados entraron a la mencionada casa de estudios y agredieron al estudiante de segundo año de medicina que posteriormente fue forzado a abordar el vehículo.
La información fue confirmada por el decano de la facultad, Gerardo Tovitto, quien no logró identificar a los presuntos plagiarios, toda vez que iban encapuchados.
Asimismo los estudiantes presentes denunciaron que el gobernador los ha calificado de “vándalos” porque algunas veces llevan capuchas; en este sentido Andrés Molina explicó que “nosotros nos ponemos las franelas en la cara, no por miedo si no para evitar respirar las bombas lacrimógenas que nos lanza Polimérida”, dijo.
“No olviden salir tempranito este 12 de febrero, por la libertad, por la verdadera paz, por el futuro de un país prospero como Venezuela, el llamado será a la liberación de los nuevos presos políticos del régimen”, señaló Lissette Molero, estudiante de Administración en la ULA.
Desde la otra esquina
Paralelo a los enfrentamientos en la avenida Don Tulio Febres, donde se ubica el núcleo medicina; el gobernador Ramón Alexis Ramírez ofreció una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, el cual era custodiado por decenas de motorizados.
En dicho encuentro con los medios Ramírez advirtió que responsabiliza directamente a María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles, de los hechos que calificó una obra de “grupos armados y virulentos”, indicó.
Alertó que “Las manifestaciones, arengadas por factores de la ultra derecha venezolana, se han tornado violentas y que no se trata de estudiantes, sino de grupos que tienen armas de fuego, que no entran en razón y están tomando caminos cortos para la desestabilización”, puntualizó.
b60e663c722248df91fe2fa2b3b0b3fa.jpgcb664ab9c0fd46bf971d18284b022345.jpg

6d3aacdf4e5c4aa597d6e5d77d54eda1.jpg

13150544cfe64394bac3a94d285cf3e3.jpg

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fotos—denuncian-secuestro-de-estudiante-en-merid.aspx#ixzz2t58dQHN8