Desplegados en Aragua

JEFA-INCES-020214-N

Sábado, 01 febrero 2014.-En todo el estado Aragua se efectúan actualmente encuentros de intercambio y reflexión con la finalidad de producir la modificación del currículo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Juana Herrera, jefa de formación profesional del Inces, informó que se encuentran realizando ciclos de discusión de las nuevas orientaciones que tendrá el Inces este 2014, orientadas a continuar en la producción de la modificación del currículo de esta institución educativa y de capacitación.

“El nuevo currículo del Inces se centra en la pedagogía crítica, la educación popular y la metodología participativa”, expresó Herrera respecto a la diferencia fundamental entre el antiguo currículo y las nuevas orientaciones que se han implementado desde el hace dos años.

A la vez, Herrera informó que el antiguo currículo del Inces estaba basado en el conductismo y que ahora se encuentran trabajando arduamente en “un enfoque completamente distinto basado en la educación popular”.

Estos ciclos de discusión se efectuarán en todo el estado Aragua, este sábado comenzaron en el área metropolitana, en los próximos días se desplazarán hacia el resto de las regiones del estado.

Gabriela Rengifo
[email protected]
Foto Rafael Peña

http://www.elperiodiquito.com/article/136002/Discuten-nuevo-curriculo-del-Inces