Venezuela Awareness
Marcha en San Cristobal, Táchira. Foto redes sociales

Además de los hermanos Leonardo y Reinaldo Manrique y el joven Jesús Gómez, también están Gerad Rosales y Patricia Sarmiento.

imageRotate
Los tachirenses se solidarizaron con los estudiantes y marcharon por la Gran Avenida (La Nación)
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de febrero de 2014  03:41 PM
San Cristóbal. A cinco asciende el número de detenidos que serán trasladados al penal de Coro por instrucciones del juez Richard Antonio Cañas. Además de los hermanos Leonardo y Reinaldo Manrique con Jesús Gómez, también están Gerad Rosales y Patricia Sarmiento.

Rosales, de 20 años de edad, estudia en el Politécnico Santiago Mariño. Al respecto, el esposo de la única mujer a la que involucran de haber participado en acciones vandálicas contra la Residencia Oficial de Gobernadores, dijo que Patricia  se disponía a irse a su casa y que cuando iba saliendo del negocio que está a tres cuadras de la residencia,  fue interceptada por guardias nacionales que llegaron en ballena, la metieron en ese vehículo y se la llevaran.

“La detuvieron el jueves  cerca de la Universidad Católica porque nosotros tenemos un negocio por allí. La tenían en el Core 1, le imputaron cinco casos penales, la tienen detenida, la trasladaron esta mañana a las cinco a Punto Fijo, estado Falcón a una cárcel de máxima seguridad. Nos dijeron que tienen que esperar 45 días con ella detenida hasta que sepamos el veredicto del juicio.”, dijo

A la familia de Sarmiento le preocupa la situación en la que se encuentra la joven madre. “Esto es algo arbitrario, ella no es estudiante, no pertenece a ningún partido político, tenemos dos hijos de tres y cinco años. La están trasladando a un estado donde no tenemos absolutamente a ningún familiar que vele por su seguridad o le haga llegar las cosas que necesite”, señaló el cónyuge.

Familiares de las cinco detenidos criticaron que la audiencia se haya realizado en una instancia militar siendo éstos civiles y expusieron que ninguno de ellos tiene familia en el estado Falcón y deben trasladarse a otro estado para asistir a sus parientes detenidos.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140209/asciende-a-cinco-los-estudiantes-detenidos-por-protestas-en-tachira