Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24) – La Asamblea Nacional (AN) aprobó y sancionó este martes el proyecto de Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, con lo que queda derogada la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar de fecha de 2010.

El instrumento legal, que contiene 108 artículos, regula el deber de todos los venezolanos, naturalizados y personas jurídicas de cumplir con el Registro Permanente Militar.

Durante la segunda discusión realizada este martes se aprobaron los capítulos 9, 10 y 11 referidos respectivamente al licenciamiento, las responsabilidades y las sanciones.

El Ministerio para la Defensa tendrá 12 meses para la elaboración del reglamento de esta norma, a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la ley.

El diputado socialista William Fariñas, titular de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, expresó que hoy el pueblo venezolano cuenta “con una ley humanista gracias al esfuerzo conjunto”

Foto: Noticias 24

“Hoy sancionamos una ley que ilustra el trabajo de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del poder público y del pueblo venezolano”, dijo.

Agradeció el apoyo de los parlamentarios opositores al votar a favor de esta ley.“Más allá de las diferencias políticas, hay una conciencia de servirle a nuestra nación. En gratitud a ello nos sentimos felices en el Parlamento”.

Destacó que quien pertenezca a este registro no solo prestará ayuda en situaciones de guerra, sino en la defensa de cualquier situación de alarma ambiental. “Servirle a la patria no es opcional es uno de los deberes más sagrados. La patria somos todos, sus playas, sus animales, esa defensa integral de la nación”, concluyó.

Esta legislación regulará el deber de todos los venezolanos, naturalizados y personas jurídicas de cumplir con el Registro Permanente Militar.

Sectores como las comunas y la Milicia Bolivariana realizaron numerosos aportes al proyecto de ley.

Foto: Andrés Evaristo / Noticias24

Foto: Noticias 24
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/221618/an-sanciono-la-ley-de-registro-y-alistamiento-para-la-defensa-integral-de-la-nacion/