Venezuela Awareness
Jimmy Vargas, asesinado en San Cristobal
Venezuela Awareness
Jimmy Vargas, asesinado en San Cristobal

Jimmy Vargas perdió la vida al tratar de escapar de las lacrimógenas de la Guardia Nacional en Pueblo Nuevo.

EL UNIVERSAL
lunes 24 de febrero de 2014  12:15 PM
San Cristóbal.- Jimmy Vargas, de 33 años, falleció producto de una caída cuando se percató de la presencia de efectivos de la Guardia Nacional que arrojaban bombas lacrimógenas y disparaban perdigones a las residencias ubicadas en el sector Las Pilas en la avenida principal de Pueblo Nuevo.

Alberto González Núñez, narró que Vargas se encontraba en el techo de un consultorio médico ubicado en Residencias Camino Real. “Cuando vio que la Guardia disparaba a otras residencias,  comenzó a retroceder en ese techo y no se dio cuenta que había un escaño, iba de espalda y se cae, desde una altura de tres metros. Cayó de espalda con los brazos abiertos”.

Narró  que a los cinco minutos del hecho observaron que Vargas comenzó a sangrar por la boca. “Me desesperé, le grité a la Guardia Nacional que pararan mientras ayudábamos a Jimmy y los vecinos lo levantaron con dificultad porque estaba desmayado y es de contextura corpulenta”.

A la víctima lo trasladaron, sorteando diferentes barricadas, hasta una clínica privada donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico.

Desde la institución médica, el diputado Gustavo Delgado rechazó las acciones del cuerpo militar argumentando que lo que se registró en esa zona fue un ataque brutal a casas, edificios y el Asilo San Pablo que alberga a adultos menores. Acotó que entrevistó a los diferentes testigos y todos coincidían en que la reacción de Vargas fue por los disparos de la GNB.

“Debe detenerse esa arremetida que tienen contra el pueblo que no está armado”.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140224/aseguran-que-acciones-militares-motivaron-muerte-de-joven-en-el-tachir

LUCHEMOS POR EL No me den el pésame por mi hijo, agarren fuerzas para seguir luchando” pic.twitter.com/zRQRGskYW1””

Embedded image permalink